Primer plano de Pau Donés

La promesa que la hija de Pau Donés ha cumplido tras su muerte

Sara no ha dudado en mantenerse firme en la palabra que le dio a Pau

Pau Donés falleció el pasado 9 de junio de 2020 tras llevar cinco años luchando contra un cáncer de colón. A pesar de su marcha, ha logrado dejarnos un gran legado. Nos estamos refiriendo no solo a sus enseñanzas de disfrutar la vida intensamente sino también a su música.

Este citado legado es también del que aprende y se 'nutre' cada día su única hija, Sara Donés, de 17 años. Una joven esta que sigue adelante tras lo sucedido y que no ha dudado en cumplir la promesa que le hizo a su padre.

Pau Donés en el balcón de su casa en Barcelona
Pau Donés cantando en el balcón de su casa en Barcelona | YOUTUBE

La especial relación de Pau Donés y su hija Sara Donés

Con tan solo 16 años, Sara se quedó huérfana de padre y esto es algo que trágicamente tiene en común con el cantante. Sí, porque él perdió a la mujer que le dio la vida a esta misma edad.

Desde que ella vino al mundo, el artista se desvivió por cuidarla y tuvo la sensación de que había cambiado su vida. Tanto es así que llegó a manifestar: “Me volví cariñoso, amoroso e incluso pegajoso. Gracias a ella soy más fuerte, más persona y más feliz”.

Incluso llegó a tatuarse en sus nudillos un mensaje que era una verdadera declaración de lo que sentía por la menor. El mensaje fue: “Amor Sara”. Y es que como declaró en alguna ocasión: “Ella es el amor de mi vida”.

 

Eso sí, el trabajo le impidió pasar todo el tiempo que le hubiera gustado con su hija durante su infancia. No obstante, siempre que podía aprovechaba para estar con ella y esto hizo que la joven creciera entre música. Sí, entre estudios de grabación, guitarras y composiciones.

Esto los unió mucho e hizo que desarrollaran un vínculo especial. Precisamente por este motivo cuando Pau tuvo una recaída de su enfermedad en 2018 tomó una decisión. Optó por marcharse a California para estar con su hija y dedicarle todo el tiempo que no pudo en el pasado.

Tuvo claro que ella era su prioridad y no dudó en dejarle miles de recuerdos y de enseñanzas que hoy lleva muy dentro.

Sara Donés y la promesa que hizo a su padre

Casi año y medio después de la muerte del líder de Jarabe de Palo, su hija sigue adelante su vida, pero echándolo mucho de menos. Es más, está dispuesta a cumplir con la promesa que le hizo y es estudiar Medicina. Este es su plan de futuro.

De la misma manera, Sara ha seguido cumpliendo con una máxima que ha tenido siempre. Y es mantenerse absolutamente alejada del foco mediático. A pesar de tener a un padre tan famoso, nunca quiso 'aprovecharse' de esta situación.

Ella optó tener un día a día en el absoluto anonimato y así sigue siendo. Solo una vez rompió esta regla vital y lo hizo precisamente por su padre. Exactamente lo que sucedió fue que se animó a salir en el videoclip de la última canción que aquel grabó: Eso que tú me das.

Sara Donés, hija de Pau Donés
Sara Donés quiso estar al lado de Pau en su último videoclip | Youtube

En dicho vídeo aparece bailando y sonriendo. Pero no se le ve la cara porque decidió cubrirla con un antifaz de encaje en pro de que nadie pudiera reconocerla. Quiso respaldar y acompañar al cantante en su proyecto, pero manteniendo en secreto su identidad.

Jarabe de Palo - Eso que tú me das (Videoclip Oficial)

Actualmente, como han apuntado distintos medios, ella continúa con su formación y disfruta de su pasión por el surf. Asimismo, sigue tocando la guitarra, algo que aprendió a hacer al lado de su padre.

De igual modo, aunque él no está, lo tiene muy presente y a ello le ayuda el contacto directo y constante con los hermanos del artista. Estos no dudan en estar pendientes de aquella y en darle todo el amor que necesita en estos duros momentos.

EL VÍDEO DEL DÍA: