Sara Carbonero e Isabel Jiménez abrazadas en un jardín

Golpe para Sara Carbonero e Isabel Jiménez, que pueden perder su tesoro

Slow Love SL, la marca de moda sostenible creada por las presentadoras, parece que no acaba de despegar seis años después de que se fundase la empresa

Sara Carbonero e Isabel Jiménez abrazadas en un jardín
Sara Carbonero e Isabel Jiménez han creado hace seis años Slow Love SL | Instagram

Ha sido una marca creada a raíz de su gran amistad y de su pasión por la moda, sin embargo Slow Love SL, la marca de moda sostenible creada por Sara Carbonero e Isabel Jiménez, parece que no acaba de despegar casi seis años después de que se fundase la empresa, que actualmente lleva tres años consecutivos en números rojos.

Consciente de ello, la firma de las presentadoras se ha unido al gigante Cortefiel en una colección de ropa 100% sostenible, algo muy importante si tenemos en cuenta que es uno de los valores fundamentales de Slow Love SL. Gracias a esta alianza, la marca de las íntimas amigas podrá ser vendida en todos los establecimientos distribuidos por España de la marca Cortefiel.

Isabel Jiménez confirmaba la colaboración de ambas marcas a través de su cuenta de Instagram con un bonito mensaje: «Son tiempos raros, meses extraños, días de dudas e, incluso, de vértigo... pero los sueños no se cumplen si no mantienes un compromiso con ellos.

Nuestra marca nació hace cinco años y desde entonces nos hemos comprometido con la revolución Slow Love, una alternativa a la incesante necesidad de este mundo con prisas. Felices de contaros que iniciamos una etapa muy especial después de muchos meses de trabajo y de la ilusión de todo un equipo, capaz de soñar y volar muy alto. Slow Love y Cortefiel se unen, por primera vez, para presentar una colección 100% sostenible y desarrollada con el espíritu y los valores que compartimos las dos marcas.

Dicen, que un futuro más sostenible solo se consigue a través de la colaboración y no de la competencia, por eso, decidimos rodearnos de personas que suman, de un equipo que estos últimos meses nos ha hecho soñar, sentir, vibrar y alimentar nuestra alma.

Gracias Cortefiel por hacer posible una colección tan maravillosa como la que viene en camino, por hacernos soñar con los ojos abiertos y por ser ya parte de nuestra familia Slow Love».

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Son tiempos raros, meses extraños, días de dudas e, incluso, de vértigo... pero lo sueños no se cumplen si no mantienes un compromiso con ellos. Nuestra marca nació hace cinco años y desde entonces nos hemos comprometido con la revolución Slow Love, una alternativa a la incesante necesidad de este mundo con prisas. Felices de contaros que iniciamos una etapa muy especial después de muchos meses de trabajo y de la ilusión de todo un equipo, capaz de soñar y volar muy alto. Slow Love y Cortefiel se unen, por primera vez, para presentar una colección 100% sostenible y desarrollada con el espíritu y los valores que compartimos las dos marcas. Dicen, que un futuro más sostenible sólo se consigue a través de la colaboración y no de la competencia, por eso, decidimos rodearnos de personas que suman, de un equipo que estos últimos meses nos ha hecho soñar, sentir, vibrar y alimentar nuestra alma. Gracias Cortefiel por hacer posible una colección tan maravillosa como la que viene en camino, por hacernos soñar con los ojos abiertos y por ser ya parte de nuestra familia Slow Love #slowloveycortefiel #proyectosqueilusionan @slowloveoficial @cortefiel_official

Una publicación compartida de Isabel Jiménez (@isabeljimenezt5) el

Acumulando pérdidas desde hace varios años

Sin duda se trata de una gran oportunidad para Sara Carbonero e Isabel Jiménez, ya que será la primera vez que pueda comprarse su ropa en un punto físico. Y es que según los datos a los que ha tenido acceso la revista 'Jaleos', las ventas de la firma habían descendido un 25% con respecto al año anterior, llegando a cerrar el año con pérdidas de hasta 75.000 euros.

Al parecer, la empresa de las presentadoras solo ha sido rentable en 2016, cuando sus cuentas arrojaron beneficios de más de 34.000 euros, una tendencia que no se ha podido mantener a lo largo de estos últimos cuatro años. Pare frenar las pérdidas de los últimos años, las periodistas habían reducido el gasto de aprovisionamiento y de personal, llegando a ahorrar más de 74.900 euros según indica la propia revista.

Pese a todo, la empresa deberá enfrentar, a corto plazo, un pago de 158.000 euros entre deudas a entidades de créditos y otros acreedores. Un dinero que ambas esperar conseguir gracias a su colaboración con Cortefiel.