Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Un hombre con sudadera gris viendo un partido de futbol en la televisión

Rojadirecta: qué es, cómo entrar y mejores alternativas en 2022

Cómo acceder a Rojadirecta para ver fútbol y deporte gratis

Casi todo el contenido audiovisual de pago se puede encontrar en Internet si realizamos una simple búsqueda en Google. Solo hay que acceder al lugar adecuado para ver en streaming o descargar series, películas, programas e incluso partidos de fútbol que no se retransmiten en abierto.

Para este último caso, la web más conocida en España es Rojadirecta, aunque no siempre es la mejor opción. En las siguientes líneas te contamos cuál es la situación actual, cómo acceder para ver fútbol gratis online y las mejores alternativas en caso de que Rojadirecta esté caída.

¿Qué es Rojadirecta?

Rojadirecta  es una web que redirige a retransmisiones de eventos deportivos en streaming de todo el mundo. El usuario puede elegir entre una lista de streamings del evento, con diferente calidad e idioma de retransmisión. Siendo así, muchas retransmisiones pueden ser vistas de forma gratuita, aunque los derechos estén en manos de plataformas de pago o cadenas de televisión de pago.

La web no realiza los streamings, aunque proporciona direcciones a webs de  donde sí se pueden ver los partidos de fútbol en streaming. Utilizan la tecnología P2PTV, de forma que un usuario se conecta directamente a otro usuario que retransmite el evento, sin pasar por un servidor central.

Un mando encendiendo la televisión durante un partido de futbol
Rojadirecta es una web muy conocida para ver partidos gratis | Getty Images

Rojadirecta fue fundada en el año 2015 por Igor Seoane Miñán, un joven gallego que ha puesto en jaque a la industria audiovisual española. En 2007 tuvo su primer litigio judicial con Audiovisual Sport, sociedad que le acusó de un delito contra la propiedad intelectual. En 2011 el departamento de justicia norteamericano consiguió el cierre del dominio rojadirecta.org, pero tan solo un año después volvió a estar en activo.

Fue en 2017 cuando una demanda de Movistar+ motivó la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña. Este ordenó el cierre de Rojadirecta en todos sus dominios y prohibía a la empresa ofrecer contenidos con derechos de propiedad intelectual protegidos.

¿Cómo entrar en Rojadirecta?

Pese a la persecución de la justicia española, Rojadirecta sigue activa en varios dominios. En el sitio web, si accedemos al apartado de advertencia legal, se nos indica que el acceso está prohibido en algunos países. Ahora bien, se puede acceder mediante proxys y redes virtuales privadas.

No obstante, a raíz de los problemas judiciales que ha tenido el administrador de la página, el funcionamiento de la misma y la calidad se han visto mermados. Paralelamente, han surgido varios sitios web con un funcionamiento similar, y algunas se han convertido en duros competidores de Rojadirecta.

Mejores alternativas para ver futbol en 2022

Estas son las mejores alternativas por si los servidores de Rojadirecta han caído o no encuentras la retransmisión deportiva que estás buscando.

1. LiveTV

Pese a su interfaz recargada y confusa, Live TV es la mejor alternativa que existe hoy día. Encontramos casi cualquier evento deportivo del mundo y solo hace falta una conexión a Internet aceptable para ver las retransmisiones en streaming sin cortes. Cuenta con otros atractivos, como un calendario de próximas emisiones o una guía que explica qué hacer si el usuario tiene problemas para ver el stream.

2. Elitegol TV

Lo bueno de Elitegol TV es que nada más abrir el portal principal podemos ver la programación. Es decir, todos los partidos y retransmisiones que podemos seguir en directo a través del mismo portal. El diseño puede parecer simplista, pero al final lo que interesa es disfrutar del futbol, sin más.

3. Tarjeta Roja Online

Una muy buena alternativa a Rojadirecta, tanto que parece hasta idéntica a la original, es Tarjeta Roja Online. Un sitio muy simple, pero con todo lo necesario para disfrutar del futbol sin gastar ni un céntimo. Lo bueno es que en la página principal podemos ver la programación, y buscar el partido que más nos interesa.

4. Redstream

La última alternativa a Rojadirecta es RedStream, una de las más completas. En ella encontramos retransmisiones de una gran variedad de deportes, por lo que si eres amante del cricket, la lucha libre, el béisbol o el hockey, este es tu sitio. Por si fuera poco, la mayoría son en alta calidad y no requieren una gran conexión a Internet.