Hoy Rocío Carrasco es noticia por varios motivos. Primero, porque esta noche, para concluir la primera temporada de su docuserie, estará en plató. Sí, ha accedido a ser entrevistada en directo. Lo hará para aclarar dudas que hayan surgido con los últimos episodios.
Segundo, porque ha sido 'pillada' en Chipiona, su tierra materna. Ha acudido allí para, entre otras cosas, visitar el cementerio. Y es que ayer se cumplían quince años del fallecimiento de su progenitora (Rocío Jurado).
Se trasladó emocionada hasta el camposanto y no dudó en llevarle a 'La más grande' una corona de flores. Sin embargo, ese gesto está siendo muy criticado en redes sociales. Tanto es así que está recibiendo ataques descomunales por parte de los 'negacionistas'.
La madre de Rocío Flores visita la tumba de la artista
Este pasado fin de semana Los Mohedano más mediáticos así como Ortega Cano y Gloria Camilahomenajearon a La Jurado. Lo hicieron mostrándose más unidos que nunca. Tanto es así que tampoco faltaron a la cita los nietos de la fallecida, Rocío y David Flores.
La gran ausente a ese encuentro fue la primogénita de la cantante. No obstante, es cierto que desde que no tiene relación con esa parte de la familia no acude al homenaje.
Este año, con motivo de la docuserie, la ex de Antonio David se siente más fuerte que nunca. Por eso, no ha dudado en trasladarse hasta Chipiona para visitar la tumba de su madre.
Asimismo, ha aprovechado ese viaje para recorrer la localidad gaditana. Un lugar donde ha pasado gran parte de su vida y momentos realmente inolvidables. Y en ese paseo ha contado con la compañía de un equipo de televisión.
Sí, porque, al parecer, esta noche se emitirán esas imágenes con las que se cerrará la serie. Al menos, por el momento.
Feroces críticas contra la ex de Antonio David
Según se ha dado a conocer, Rocío ha recibido el cariño de mucha gente de Chipiona. Su visita no ha pasado desapercibida en la ciudad y tampoco en redes. En concreto, en estas son muchos los que han arremetido contra ella.
Los llamados 'negacionistas', como diría Carlota Corredera, han encontrado la excusa para atacarla. Y es que consideran que la manera de homenajear a su madre ha sido vergonzosa. Creen que lo ha hecho por dinero y, además, resaltan que ha ido con la televisión.
Por esos y otros motivos, han llenado Twitter de mensajes muy duros en contra de Carrasco, tales como estos:
- «¿Habrá grabado también cuando ha ido al cementerio de su padre? Ahhh no, que él no vende tanto como Rocío Jurado».
- «Con las cámaras delante para seguir dando lástima, a quien se la dé claro está».
- «Uy, ¡qué pena! Pero con el bolsillo lleno se le pasa».
- «Os parece fatal que la familia, como cada año, vaya al homenaje de Rocío Jurado al cementerio, sitio público al que van los periodistas, no los convoca nadie. Y os parece de puta madre que la señora de rosa vaya a Chipiona con cámaras particulares y cobrando. Es para reírse, de verdad».
- «¡Dios, qué cantoso! No va en quince años y ahora le da un parraque ¿Está todo bien grabado? Ya tenéis lágrimas y mocos para un mes...y jadeos».
- «¿A esta mujer nadie le aconseja para que no haga más el ridículo? Que no todo vale por dinero ¿Puede respetar a su madre y no vender penas? Es difícil, porque lo ha hecho con su hija».
La hija mayor de Rocío Jurado no está sola
A pesar de los feroces ataques que ha recibido Rocío Carrasco, no está sola. En concreto, también son muchas las personas que han apoyado que haya realizado esa visita al cementerio. Y lo han hecho convirtiendo en tendencia dos hashtags: #Chipiona y #EsaNinaEsMiRocio.
En concreto, bajo el paraguas de esos términos, han inundado Twitter con mensajes dándole apoyo. Buena muestra de los mismos son estos:
- «Queridos detractores: Me da igual que haya ido a grabar para la docuserie. Me da igual si cobró o no. Después de muchos años ha perdido el miedo y es una mujer libre. Tú si mereces estar ahí».
- «Rocío Jurado se quedaría con ese homenaje de su hija una y mil veces».
- «Paradojas de la vida: la familia de Rocío Jurado linchando a su hija y el pueblo de Chipiona apoyándola».