Rocío Carrasco

Rocío Carrasco descubre de la peor forma que se ha terminado

Rocío Carrasco se ha llevado una sorpresa de lo más inesperada

Rocío Carrasco, pese a quien pese, se ha convertido en una de las figuras televisivas más relevantes del último año. Y todo gracias al desgarrador testimonio que dio en su docuserie, que está a unos días de estrenar la segunda parte. Un estreno que la ha llevado a tener una sorpresa desagradable porque parece que Mediaset no apuesta por ella como antaño.

Así, ha quedado de manifiesto al menos tras descubrir que la nueva entrega no se va a emitir en abierto. Se ha decidido que únicamente dos capítulos estén al alcance de todo el mundo mientras que el resto estarán en una plataforma de pago. En concreto, en Mitele Plus.

Rocío Carrasco recibe un revés inesperado

La hija de 'la más grande' rompió con todas las audiencias con Rocío, contar la verdad para seguir viva. Y todo al tiempo que dio visibilidad a la violencia de género y a la violencia vicaria. Es más, logró poner en evidencia a gran parte de la prensa de este país.

Por todo esto, una vez roto su silencio de 20 años, decidió aceptar la propuesta que le hizo Mediaset. Nos estamos refiriendo a grabar una segunda parte que se iba a centrar en la nula relación que mantiene con su familia mediática.

Durante mucho tiempo se ha venido especulando con el estreno de la nueva temporada, En el nombre de Rocío. Ahora ya sabemos la fecha en la que dará comienzo: el 17 de junio. Eso sí, ha sorprendido que en la cadena citada solo se vayan a emitir los capítulos 0 y 1, el resto será en Mitele Plus.

Esta determinación de Mediaset ha molestado a muchos espectadores que no han entendido en absoluto la misma. Y quien ha intentado explicar el porqué de la misma es Jesús Manuel Ruiz, excolaborador de Sálvame. Este, en El Chismógrafo, ha indicado que “Telecinco ya no quiere a Carrasco, ha tomado la decisión de echarla de su parrilla televisiva comercial”.

Acto seguido ha explicado que esta postura se debe a que “ella y su marea fucsia no cuadran para las nuevas directrices de Telecinco. La llegada de Borja Prado a la cadena en sustitución de Alejandro Echevarría ha supuesto un antes y un después en los personajes. De la misma manera que supuso Rocío un cambio en Telecinco en la manera de entender el entretenimiento”.

Foto del colaborador
Jesús Manuel Ruiz ha dejado claro que Telecinco ya no quiere a Rocío Carrasco por varios motivos   | Mediaset

El periodista ha señalado también que el 'despido' de la ex de Antonio David vendría avalado por otras razones. Entre ellas porque “abanderó el pensamiento único con sus voceros llegados desde distintas ramas, el periodismo sesgado, el presunto derecho del sobreseimiento y la psicología barata de barrio”.

Tampoco se ha olvidado de exponer que otro pilar para esta postura ha sido que las reposiciones de la docuserie de Carrasco cosecharon bajas audiencias.

Rocío Carrasco y otros argumentos sobre lo que sucede con su docuserie

La mujer de Fidel Albiac ha escuchado los argumentos de Jesús Manuel sobre la emisión de la nueva temporada de su producción. Pero seguro que, al igual que muchos de sus fans, tienen claro que no todos son ciertos, como sería el caso de las audiencias. Él se centra en los datos de reposiciones, pero no cuenta que las dos últimas intervenciones de ella en Sálvame aumentaron el share del programa.

Captura de Rocío Carrasco en el avance de su próximo documental, 'En el nombre de Rocío'
Rocío Carrasco sabe que se rumorea que hay distintas razones de peso para que su serie no vaya a emitirse en abierto | Mediaset

A ella posiblemente se le habrá comunicado el porqué de esta medida, pero no lo ha revelado. Prefiere mantener el silencio, mientras en otros medios se establecen otros argumentos sobre dicha cuestión. Así, por ejemplo, en Sport se viene a indicar que podría ser debido al proceso judicial en el que está metida la primera parte o a que se desea 'impulsar' la citada plataforma de pago.

José Fernando ya sabe qué pensaba su madre de él: María Teresa Campos lo explica