Roberto Leal serio y mirando al infinito

Roberto Leal, preocupado al saber que otro hombre quiere lo mismo que él

Roberto Leal se queda intranquilo tras salir a la luz sus intenciones

Roberto Leal es un presentador que se ha labrado su carrera en varios programas de televisión. Desde que saliese de Operación Triunfo allá por 2018, su trabajo actual va viento en popa.

El de Alcalá de Guadaíra se paró a pensar que quería seguir progresando en su carrera televisiva. Así, el expresentador de España directo, que también se hizo querer por los triunfitos, fichó por Atresmedia y fue la mejor decisión de su vida.

Roberto Leal es un hombre respetado en Antena 3 y sabe que su espacio es uno de los punteros en la cadena de San Sebastián de los Reyes.

Roberto Leal, un presentador de éxito que arrasa en Antena 3

Desde que comenzó a presentar el formato del 'Rosco', Leal ha visto como la audiencia del programa no le ha fallado. Incluso le ha sacado una mayor distancia a sus competidores con el paso del tiempo, especialmente a Ya son las ocho.

Sin duda, el espacio presentado por Roberto Leal no tiene rival. Y eso ha provocado que desde Mediaset estén pensando en darle un giro a la franja que ocupa actualmente el programa de Sonsoles Ónega. 

Roberto Leal con un fondo azul de TVE, muy sonriente y mirando a un lado
Roberto Leal está encantado en Antena 3 | Gtres

No pueden seguir viendo como los espectadores le dan la espalda, y tienen que pensar algo nuevo. Ya han creado un nuevo formato que seduzca a las personas que se ponen delante de la pantalla cada tarde.

Vasile sigue buscando un nuevo formato que mejore los datos de Ya son las ocho. El formato lleva tiempo en caída libre y no acaba de quitarle espectadores al espacio de Roberto Leal. Lleva meses sin pasar del 12%, mientras que Pasapalabra no deja de mejorar su 'share'.

Por ejemplo, en abril, Pasapalabra hizo una media de 22,9% frente al 10,9% de Telecinco. Y el pasado mes de mayo, un 23,7%, superando en más del doble a la cadena rival, con un 11,6%.

Lo cierto es que Ya son las ocho sabe que el final está más cerca que nunca. Salvo que la situación cambie antes de finales de julio, todo apunta a que apenas le queda mes y medio de emisión al programa de Telecinco.

Roberto Leal teme por su liderazgo tras la jugada de Telecinco

Además de recuperar la audiencia perdida, la cúpula de Mediaset quiere que esos espectadores se queden también para seguir el informativo de la noche.

Mediaset ya se ha puesto manos a la obra. Ha grabado el piloto de un nuevo espacio que conducirá el presentador de moda de la cadena de Fuencarral.

Roberto Leal durante un programa de 'Pasapalabra'
Roberto Leal sabe que se lo pondrán difícil para seguir de líder con 'Pasapalabra' | Antena 3

La productora que ha creado este espacio es BulldogTV, responsable de Supervivientes, Déjate querer o Esta noche gano yo, el novedoso concurso que conducirán Christian Gálvez y Carolina Cerezuela. 

No es ninguna sorpresa que Bulldog TV haya elegido a Ion Aramendi, el último fichaje de Mediaset, para ponerse al mando de este nuevo espacio. 

Ion Aramendi es el elegido por Mediaset

Según ha publicado hace unas horas la revista Semana, Mediaset le ha dado toda la confianza al comunicador vasco tras el buen trabajo que está llevando a cabo en Supervivientes 2022

Captura de Ion Aramendi en el plató de 'Supervivientes 2022'
Ion Aramendi en el plató de 'Supervivientes 2022' | Mediaset

Y es que, además de gustar a la cúpula, también ha recibido muy buenas críticas de los espectadores, que no echan de menos al antiguo presentador del espacio dominical, Jordi González. 

El vasco se mueve como pez en el agua en este tipo de formato. Está pletórico, y solo hay que verle cada vez que entra en el plató donde se emite la gala de Conexión Honduras.

Ion Aramendi posee una extensa trayectoria en el medio televisivo. Antes de regresar a Mediaset, donde fue reportero de Sálvame hasta 2016, presentó El cazador. También condujo La noche de los cazadores en TVE. Asimismo, se hizo cargo del programa matinal Mejor contigo y el 'talent' de baile The Dancer.

Patricia Pardo da novedades sobre el estado de su jefa Ana Rosa Quintana