Rocío Carrasco posando delante de una colección de vestidos de su madre

Rocío y David Flores, en pánico: La estrategia de Rocío Carrasco ya tiene resultados

Las tornas han cambiado para la hija de Rocío Jurado que poco a poco va ganando adeptos

Corría el año 2019 cuando Antonio David Flores se convirtió en el fichaje estrella de Telecinco. Tras años desaparecido de los medios de comunicación, el ex guardia civil reaparecía con un aspecto de lo más débil. Con menos peso y envuelto en lágrimas, el exmarido de Rocío Carrasco daba su versión más vulnerable como padre afligido que ha tenido que luchar contra viento y marea para poder sacar a sus hijos adelante.

Para apoyar esta versión más triste de Antonio David, contó con la ayuda estimable de su hija, Rocío Flores, quien pedía a gritos una reconciliación con su madre con quien no hablaba desde hacía años. Al lado contrario estaba la hija de Rocío Jurado, siempre al margen y guardando un escrupuloso silencio sobre las polémicas que la salpicaban sin piedad.

La estrategia de Rocío Carrasco

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Esta parece haber sido la premisa que Rocío Carrasco ha decidido emplear para no pronunciarse sobre los conflictos familiares. La hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco se mantiene al margen de todo y usa la justicia como su voz para poner freno a cuantas difamaciones escuche en los medios. Hace tiempo que Rociíto adoptó esta estrategia a la espera de que todo caiga por su propio peso. Y así parece que ha sido.

Rocío Carrasco ha aguantado carros y carretas sobre su papel como madre y no ha entrado en guerras públicas con Antonio David Flores. Tan solo tenía que armarse de paciencia y dejar que el tiempo hiciera su trabajo, tarde o temprano las tornas cambiarían y quien hoy está arriba acabaría estando abajo. Y esto es precisamente lo que le ha pasado al colaborador de 'Sálvame'.

Antonio David Flores en caída libre

Quien se expone a los medios corre el riesgo de acabar escaldado. Antonio David Flores volvía a Telecinco encumbrado como el padre abnegado del año, sin poder contener las lágrimas y ejerciendo un papel de perfil bajo sin querer entrar en guerras. Pero poco a poco, el ex guardia civil comenzó a coger confianza y sacó su verdadero rostro. Aquel más cercano al empleado en 'Crónicas Marcianas' dónde disparaba sin piedad y muy lejos del visto en 'GH VIP'.

Sus polémicas pronto comenzaron a ocupar minutos en 'Sálvame' y las supuestas infidelidades no tardaron en salir. Como consecuencia, su matrimonio con Olga Moreno corría peligro y durante semanas, el colaborador estuvo en el punto de mira. Su última traición a Canales Rivera dejó al descubierto la cara menos amable de Antonio David y varios compañeros comenzaron a darle la espalda.

Sonoras fueron las declaraciones que Jorge Javier Vázquez le dedicó en su blog de 'Lecturas': «Antonio David es un manipulador cinco jotas Es muy simpático, pero es un manipulador» opinaba el presentador mientras matizaba: «Antonio David es la típica persona que cuando se ve cogido en falta empieza a liarse a hostias con cualquiera que se le ponga por delante. No discrimina. Él, ante todo, siempre quiere salvar su culo».

Después de perder el apoyo de Jorge Javier, al padre de Rocío Flores todavía le quedaba por presenciar otro distanciamiento: el de Mila Ximénez. La colaboradora conectó con la sensibilidad que Antonio David Flores mostró en 'GH VIP', donde coincidieron, y desde entonces se ha mostrado fiel a su causa. Pero las artimañas del ex guardia civil con Canales Rivera ha provocado que a Mila cada vez le cueste más posicionarse a su lado.

Rocío Carrasco gana adeptos

Su saber estar y mantener el tipo cuando las cosas no están a su favor, ha sido una de las cosas que ha hecho que Rocío Carrasco haya ido ganando el favor de algunos rostros conocidos. Mientras que su exmarido, su hija y parte de su familia cuestionaban su papel como madre, Rocío se ha mantenido firme  y en silencio. Esta firmeza ha llamado poderosamente la atención haciendo que Jorge Javier se posicione públicamente a su favor.

«Soy más de Rocío Carrasco que de Antonio David. Yo no tengo ningún tipo de relación con Rocío Carrasco. Hablo con ella muy de higos a brevas. Pero yo entiendo que aquí hay una historia, una versión que nos falta por escuchar. Y eso no quiere decir que vaya contra Antonio David, pero yo necesito escuchar a todas las partes. Y necesito saber por qué se ha mantenido en silencio» opinaba Jorge en una entrevista.

De esta manera tanto Antonio David como Rocío Flores pierden a uno de sus mayores defensores, mientras observan cómo la imagen pública del ex guardia civil comienza a tocar fondo.