Reina Letizia e infanta Cristina

La reina Letizia confirma su decisión definitiva con la infanta Cristina

Letizia parece dispuesta a darle a la infanta Cristina una segunda oportunidad

La situación de Cristina ha dado un giro radical en cuestión de días. Su separación de su marido le puede abrir las puertas de la casa de Letizia y de su hermano Felipe. Después de apartarla no verían con malos ojos que se reintegrará de nuevo en la institución.

Se puede decir que la infanta pierde a un marido, pero tiene muchas posibilidades de recuperar a su familia de sangre. Esta opción es muy deseada por ambas partes, como escribe Pilar Eyre en su blog de Lecturas.

La única condición que impone Letizia es que Cristina rompa relaciones con el padre de sus hijos. Es decir, que no haya posibilidades de reconciliación. La periodista confirma que "no van a volver" pese a los buenos deseos del abogado del deportista.

Primer plano de la infanta Cristina con rostro serio
La infanta Cristina podría recuperar a su familia de sangre | Europa Press

Dejó entrever hace unos días que podría tratarse de una separación temporal. Pero el hastío se ha apoderado de la hermana del rey, que no está dispuesta a protagonizar más titulares por culpa de Urdangarin.

"No es una persona superficial que toma decisiones a la ligera", señala. Ahora se enfrenta a un nuevo escenario en su vida, del que posiblemente le pueda sacar mucho partido. En estos momentos tan delicados se ha encontrado con la ayuda de todos sus allegados.

"La apoya su familia, incluidos su hermano y la reina, con los que no tenía relación, y para ella esto es decisivo". Eyre defiende con argumentos que hay una serie de elementos que le despejan su retorno a Zarzuela. 

Infanta Cristina y Letizia
Letizia y Cristina estuvieron muy unidas en el pasado. | GTRES

De momento continúa en su residencia de Ginebra, donde trata de mantenerse alejada del foco mediático. Allí vive con su hija pequeña, que está siendo uno de sus grandes apoyos. Desde la distancia, sus otros tres hijos tratan de estar muy pendientes de ella.

Letizia considera que su cuñada ya ha dado el primer paso para reintegrarse en la familia. El anuncio de la separación por parte de Cristina y su marido fue suficiente. Durante muchos años trataron de hacerle ver que su pareja no era la mejor compañía.

Sus negocios irregulares le llevaron a prisión, y con él arrastró también a su esposa. Por primera vez, España fue testigo de como una componente de la Casa Real se sentaba delante de un juez. Una imagen que nunca quisieron ver los reyes y que podía tener unas consecuencias para la Corona.

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
Letizia considera esencial que la infanta Cristina se separe de su esposo. | GTRES

A algunas personas les pudo coger por sorpresa la nueva relación del exjugador de balonmano. Pero era de sobra conocida su afición por las mujeres. En más de una ocasión se le acusó de ser infiel.

Las investigaciones del 'caso Noos' destaparon una serie de mensajes que le dedicaba a su presunta amante. Se trataba de la mujer de un antiguo compañero de equipo con el que tenía un trato muy cercano.

Letizia no pierde detalle de las actuaciones de su cuñado

Letizia se lo pondrá muy sencillo a Cristina para que vuelva a palacio. Eso sí, tratan de estar muy atentas a todos los movimientos que realiza el exduque de Palma. Pilar Eyre sostiene que su relación con Ainhoa Armentia "no fue una calentura de fin de semana".

Primer plano de la Reina Letizia seria
Letizia no complicará más las cosas a la infanta Cristina | Europa Press

En principio, la ruptura del matrimonio reforzará aún más esta nueva relación. Cree que ella "no tiene ninguna intención de volatizarse", y que Iñaki tiene previsto apostar de manera decidida por esta chica.

Y en medio de todo esto se encuentran los primos de la princesa, que sin quererlo se han convertido en protagonistas. Los problemas matrimoniales de sus padres les han colocado en la primera línea mediática y no parece sencillo que vayan a salir de ahí.

Ahora queda por ver quién mueve ficha primero en Zarzuela. Lo que es evidente es que Letizia parece dispuesta a pasar página con la infanta Cristina.