Portada 'Insiders'

'Recuerdos de la Alhambra' la nueva serie de Netflix ambientada en Granada

Planos de Granada, luchas de espadas y realidad virtual, estas son las características de la nueva serie de Netflix

Netflix se ha convertido en un canal alternativo para aquellos que buscan series de calidad a bajo precio y diferentes a las que se emiten en televisión. Es por ello que para complacer a su audiencia, Netflix intenta innovar continuamente sobre la temática de sus series.

Si sorprendía en 2017 con la emisión de la producción española 'Las chicas del cable', Netflix quiere intentar conseguir el mismo éxito con 'Recuerdos de la Alhambra', una serie donde la ficción es el punto fuerte.

'Recuerdos de la Alhambra', la nueva excentricidad de Netflix

Parece que Netflix quiere calar hondo en el público minoritario, por eso ha creado una serie no apta para todos los públicos.

El famoso canal ha decidido juntar el  Reino nazarí de Granada, Corea del Sur y videojuegos de realidad aumentada en una misma serie, creando, así, un thriller surrealista que lleva por nombre 'Recuerdos de la Alhambra', una canción de guitarra clásica compuesta por Francisco Tárrega en 1896. 

La serie será emitida, en un principio, por la cadena surcoreana TVN. Después se irán subiendo los episodios a la plataforma, ya que actualmente solo hay dos, algo que no suelen gustar a los entusiastas de Netflix, que se suelen pasar horas pegadas a la pantalla del ordenador.

Una historia surrealista

Si la temática ya resulta extraña, la historia no iba a ser menos. 'Recuerdos de la Alhambra'  habla sobre la vida de Yoo Jin-woo, un empresario que visita la ciudad andaluza  después de recibir la llamada de un joven muchacho. La misión del empresario, es encontrarlo y hablar de un proyecto que podría cambiar el transcurso de la humanidad. 

«La mayoría de la gente viene a Granada a ver la Alhambra, pero yo he venido a ver otra cosa. Algo más mágico que la Alhambra» afirmaba con un tono misterioso el protagonista de la serie.

Recuerdos de la Alhambra, la nueva serie de Netflix
Recuerdos de la Alhambra, la nueva serie de Netflix | Vertele

 

La historia adopta tales tintes surrealistas que incluso se pueden ver a asiáticos y andaluces compartir el mismo espacio. Contra todo pronóstico, este no es el aspecto que resulta más extraño en la serie. En los primeros capítulos, el protagonista no para de quejarse de todo lo que le sucede.

Planos de Granada, luchas de espadas sin venir a cuento y realidad virtual con música maquinera al más puro estilo 'Prodigy', esto es lo que promete la serie más surrealista de Netflix, un proyecto que sorprende por su fantasía y disgusta por su poco sentido casi a partes iguales.

Lo cierto es que no sabemos lo que tiene 'Recuerdos de Alhambra' que engancha. Habrá que esperar para conocer si la serie tendrá tanto éxito como la otra producción española,  'Las chicas del cable'.

Muy criticada por el público

A pesar de que en España solo se han publicado dos capítulos, lo cierto es que la serie ya está comenzando a levantar la polémica.

Aunque muchos defienden que la serie fuera rodada en España, son muchos los que critican que los actores no sean de nuestro país. Según diversas opiniones,  los actores tienen un acento estadounidense que resta realismo a la serie.

Además, son muchos los seguidores de la serie que critican el hecho de que los capítulos sean contradictorios y muy pesados.