Primer plano del personaje

Nuevo mazazo para Ramón García en su fatídico año: 'Ha muerto'

Ramón García acaba de sufrir una pérdida muy importante

Ramón García es uno de los rostros más conocidos de la televisión de las últimas décadas. Y este año no deja de ser noticia y no por nada bueno. En concreto, está sufriendo durante este 2021 varios varapalos y el último se ha producido esta semana.

Lo que le ha sucedido es que ha perdido a su madre, María Luisa. Un fallecimiento que justo se produce en el aniversario de la muerte de su padre, Ramón.

Ramón García está destrozado por el fallecimiento

En 2016 fue cuando el presentador vasco inició una nueva andadura profesional poniéndose al frente de un programa: En compañía. En este, que se emite en Castilla la Mancha, trabaja desde entonces y lo lidera junto a Gloria Santoro. 

Y precisamente en él, su citada compañera ha dado a conocer el revés que ha sufrido Ramón.

Así, ayer, no dudó en comenzar el formato exponiendo el porqué de la ausencia de aquel. Lo hizo de esta manera: “Saben que para nosotros ustedes forman parte de nuestra familia y, como tal, les debemos una explicación”.

“Ayer no estuvo con nosotros nuestro queridísimo Ramón García y hoy tampoco va a estar. Ha fallecido su madre, María Luisa, de 88 años y ahora mismo él se encuentra lógicamente en Bilbao. En este duelo, en este momento, nosotros, que somos su equipo, sus compañeros y sus amigos, queremos mandarle todo nuestro ánimo”.

A esto añadió: “Y, por supuesto, darle el pésame a él y al resto de la familia. Ya saben que está siendo un año complicado, pero él nunca falta al programa. Nunca falta a su cita, pero, evidentemente, esto es causa de fuerza mayor”.

Gloria, además, quiso dar un dato significativo que viene a dejar claro lo duro de la situación de su compañero. Lo hizo al decir: “Hace dos años perdía a su padre, ahora a su madre. Ha sido algo inesperado así que queremos compartirlo con ustedes”.

“Como les digo, porque ustedes forman parte de este programa y tenían que conocerlo y ser los primeros en saberlo. Le vamos a mandar un fuerte abrazo y este aplauso a nuestro queridísimo Ramón para darle toda la fuerza del mundo”.

Unas palabras estas que seguro emocionaron al presentador que está viviendo un varapalo que no esperaba. Un revés que le causa un enorme dolor, por el amor que sentía hacia la mujer que le ha dado la vida. De ahí que toda su familia, especialmente sus hijas, estén ahora apoyándolo y dándole el cariño que necesita.

Por el momento, no han trascendido las causas de la muerte de la anciana. Eso sí, se sabe que será despedida definitivamente en las próximas horas por sus seres queridos.

 

2021, un año aciago para 'Ramontxu'

El fallecimiento de su madre es un nuevo mazazo para Ramón en este 2021. Y decimos nuevo porque el año está siendo especialmente duro para él. No hay que olvidar que fue este pasado verano cuando se dio a conocer que se había separado de su mujer, Patricia Cerezo.

Tras 24 años de matrimonio y dos hijas en común decidieron tomar caminos separados, sorprendiendo a todo el mundo. Y es que se habían convertido, al menos aparentemente, en una de las parejas más sólidas del panorama social de nuestro país.

Los motivos de la ruptura jamás trascendieron, porque ellos han optado por su discreción habitual. Pero quedó claro que no había vuelta atrás, pues decidieron vender la casa familiar y rápidamente comenzaron a vivir en viviendas separadas.

Foto familiar de Ramón García
Ramón García se ha separado recientemente de Patricia Cerezo, con la que tiene dos hijas | GTRES
 
EL VÍDEO DEL DÍA