Imagen del plató del Sálvame

Mediaset sufre un problema técnico y corta la emisión de 'Sálvame' y 'Cuatro al día'

Los dos programas se estaban emitiendo en directo cuando ha sucedido este corte de señal

'Sálvame' acostumbra a hacer gala de la vida en directo que se vive cada tarde y aunque esto parezca una frase echa, hoy se ha demostrado que hay situaciones que no se pueden prever y que pueden alterar por completo la emisión de un programa y que lleva ya más de doce años en emisión. El programa de hoy estaba transcurriendo con total normalidad hasta que han dado paso a un corte publicitario que sin saberlo se iba a demorar mucho más tiempo de lo previsto.

El espacio que hoy presenta  Paz Padilla no ha vuelto de publicidad y en su lugar han empezado a emitir un capítulo repetido de 'Toma Salami'  con escenas de la serie 'La que se avecina'  y también del propio 'Sálvame'. Esto ha sido así durante unos quince minutos, hasta que María Patiño  nos ha dado una pista a través de su cuenta de Twitter.

La colaboradora y que hoy también estaba trabajando en 'Sálvame' ha admitido que ha saltado un problema técnico en Mediaset  y que ha impedido seguir con la emisión del programa. Acto seguido ha añadido que se estaban cambiando de plató para poder seguir con la emisión, una emisión que aun tenía que seguir hasta el punto de las nueve de la noche.

Minutos más tarde, el programa volvía a emitirse, pero lo hacía desde el plató del programa de Cuatro, 'Todo es mentira'. En esta se encontraban ya sentados los colaboradores alrededor de la mesa y con una Paz Padilla que bromeaba con unas gafas puestas, imitando a su amigo y presentador del programa de la cadena pequeña de Mediaset.

La presentadora admitía que existe un problema técnico generalizado en las instalaciones de la cadena y que de golpe ha dejado inutilizado algunos de los platós y de los programas que se estaban emitiendo en directo, afectando también al espacio 'Cuatro al día'  y que conduce Joaquín Prat.

El haber improvisado toda esta puesta en escena dejaba a la vista varias carencias como la ausencia de las sintonías del programa, las cabeceras y los vídeos que se tenían que ir emitiendo, pues todo esto contenido ha saltado por los audios, obligando a todo el equipo a improvisar ante una situación insólita en el grupo audiovisual.

Joaquín Prat roba el plató de 'Deportes Cuatro'

Aunque la interrupción de 'Sálvame' ha sido la más notable, causando el desconcierto entre los espectadores, ha habido un segundo espacio damnificado y que ha trastocado por completo la emisión de la programación habitual de los formatos de Mediaset. Cuatro y que también estaba en directo con 'Cuatro al día' y Joaquin Prat, ha visto también como su emisión se perdía y era también reemplazado con un programa de zaping muy parecido a 'Toma salami', aunque no era el mismo.

A la vuelta, el presentador saludaba a Manu Carreño  desde el plató de 'Deportes Cuatro'. En este caso la situación ha sido distinta, pues Prat ya se encontraba en los minutos finales de emisión y lo que acostumbran a hacer siempre de conectar a pantalla partida con los dos platós, hoy se ha hecho con los dos presentadores en el plató de deportes. De este modo, Carreño se ha quedado allí y Joaquín Prat ha acabado saliendo de plano para que iniciase la emisión de la información deportiva.

Según parece, este cambio repentino ha pillado a todo el mundo por sorpresa, pues Manu Carreño contaba que ha llamado desde la redacción a Joaquín Prat para que le contara que estaba pasando, siendo así también un sorprendido de todo este contratiempo y que por el momento, es todo un misterio para el equipo técnico de la cadena.

Veremos si el plató de 'Informativos Telecinco'  también es uno de los afectados o si bien, se puede realizar con total normalidad desde su plató habitual. De no ser así, podríamos ver al equipo de informativos desplazándose hasta el plató de 'Noticias Cuatro' y que para aquella hora ya está libre.