Concursantes de 'La Casa Fuerte 2' sentados en el jardín en la gala de estreno del reality

Un problema técnico amenaza con suspender inminentemente la gala de 'La casa fuerte'

El sonido ha jugado una mala pasada a Mediaset y por este motivo la segunda gala del 'reality' ha tenido que modificar su mecánica

Telecinco tenía intención de celebrar hoy la segunda gala de 'La casa fuerte' con un amplio despliegue pensado para seguir enganchando a los espectadores de la cadena y que así, se enganchen a las nuevas tramas que ya están empezando a nacer entre los concursantes recién estrenados. El programa empezaba con Jorge Javier Vázquez  entre bambalinas afirmando que lo hacía por qué hoy la gala sería totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados, algo que sorprendía  a los fieles del programa pero que dejaba a todo el mundo pegado a la pantalla pendiente de lo que iba a pasar.

El presentador volvía a entrar en plató y saludaba a su compañera de batallas, Lara Álvarez, para que desde la casa lo ayudase a introducir los temas candentes de la noche. En esta primera parte la gala ha transcurrido sin gran problema hasta llegar al momento de saludar a los aspirantes a ganar la segunda edición de 'La casa fuerte'.

El catalán intentaba hablar con los aspirantes pero su sonido no llegaba a la casa rural dónde se desarrolla el formato. Un  problema de sonido un tanto extraño, pues Lara Álvarez sí que recibía  la voz  del presentador por su auricular pero este no entraba por los altavoces por los que acostumbran a recibir las órdenes los concursantes.

En ese momento la dirección del programa intentaba cambiar  los planes  y prescindir de este primer contacto del presentador con los concursantes para pasar al segundo tema que tenían previsto. Isa Pantoja se encontraba en una sala del hogar con una fiesta montada dónde está previsto que pueda celebrar su 25 aniversario acompañada de sus compañeros. El presentador ha intentado entablar  conversación con ella pero de nuevo, este hilo de comunicación no llegaba y las intervenciones del presentador no eran escuchadas por la joven, no mostrando ningún de reacción cuando este hablaba.

Los espectadores se impacientan con los problemas de sonido

Los problemas de sonido persistían y los minutos pasaban mientras que Jorge Javier Vázquez ya no sabía por dónde tirar. Esto ha sido percibido por los espectadores que no han dudado en criticar  la parte técnica del programa, asociándolo con la falta de presupuesto que podría tener esta gala en cuestión.

Mientras se daba tiempo a que los técnicos pudiesen solventar este problema, la dirección decidía dar protagonismo  a los colaboradores que se encontraban en plató y que tenían que comentar las tramas del 'reality' aunque estas aún no se hayan expuesto. De este modo, Vázquez intentaba dar tregua al equipo para que pudiesen solucionar lo que estuviese fallando.

Al cabo de veinte minutos, el periodista lograba establecer contacto con Isa Pantoja. Con ella ha podido reemprender el tema de su aniversario y empezar a desarrollar todas las sorpresas que el equipo le tenía preparada, la primera una llamada de su hermano Kiko Rivera que muy lejos de animarla y tranquilizarla, la ha acabado poniendo mucho más nerviosa de lo que estaba, causándole muchas dudas sobre todo lo que estaba pasando en su familia y que ella vivía de manera aislada dentro del programa.

Realmente, los problemas de sonido no habían desaparecido y aunque sí que se había conseguido que Isa escuchara al presentador, este sonido llegaba muy tarde y pasaban más segundos de los que son habituales, causando así una intriga en los espectadores y que les impedía seguir el hilo habitual del programa. Esperamos a ver si en los próximos minutos todo esto mejora y la gala retoma su esencia.