Ana Rosa Quintana, vestido de luto, se despide de Álex Lequio

Un prestigioso doctor saca los colores a Ana Rosa: No todo vale

El doctor en derecho Joan Queralt denunció a través de Twitter el sesgo político del programa.

Ana Rosa Quintana    es una periodista que no duda en posicionarse cuando en su programa trata temas políticos o sociales. Especialmente durante la crisis del coronavirus, se ha mostrado muy crítica con el Gobierno. 

A pesar de ser conductora del programa, un rol que a priori requeriría mayor parcialidad, Quintana aprovecha sus intervenciones para opinar al respecto, siendo acusada a través de redes sociales de mantener una postura muy inclinada a la derecha.

Sin embargo, esta acusación ha ido más allá de la figura de la presentadora, señalando al conjunto de 'El Programa de Ana Rosa' por su ideología 'pepera' y su forma de proporcionar información sesgada.

Denuncia de Joan Queralt en Twitter

Según ha denunciado en  Twitter el reconocido  doctor enderecho, Joan Queralt,  esta postura se pone de manifiesto incluso a través de los rótulos del programa.

El columnista no dudó en sacar los colores a Ana Rosa tras ver uno de los textos que figuraba en pantalla mientras debatían en directo sobre la polémica del cambio de fase en Madrid. 

«La comunidad se prepara para avanzar en la desescalada aunque hay quien sigue sin recomendarlo»  decía el texto haciendo referencia a la lucha de Ayuso contra el Gobierno central por el plan de desescalada. 

Mientras el rótulo aparecía en pantalla, Ana Rosa y sus colaboradores cuestionaban los criterios del Gobierno para evitar el cambio de fase en Madrid.

Captura de pantalla del tuit de Joan Queralt crítico con El Programa de Ana Rosa.
El rótulo del programa de Ana Rosa indignó al doctor Joan Queralt. | Twitter

«Se pueder más insidioso?  Una mano negra planearía sobre unos angélicos inocentes by @elprogramadear. Amos anda!» escribía con ironía Queralt en una publicación acompañada por la fotografía del rótulo.

Queralt entiende que la frase «hay quien sigue sin recomendarlo» es una clara muestra del posicionamiento político del programa  con respecto a la postura del PP y Ayuso, que ha acusado al Gobierno de impedir el avance de Madrid por motivos políticos y no sanitarios.