José Ortega Cano sonriente saliendo de un Hospital

Preocupación por el estado de salud de Ortega Cano, a la espera de unos resultados

La familia del diestro está muy preocupada por lo que le está ocurriendo

Hace unos meses José Ortega Cano contrajo el Covid-19 junto a su mujer, Ana María Aldón. Ambos lograron superar la enfermedad sin mayores complicaciones, pero de un tiempo a esta parte, la salud del exdiestro se ha visto afectada seriamente. Tanto es así, que sus seres queridos están muy preocupados por las consecuencias que el virus ha tenido en su organismo.

La revista 'Semana' publica entre sus páginas el grado de preocupación que existe entre la familia de Ortega Cano recogiendo las palabras del diestro sobre su actual estado de salud. A sus 67 años, el marido de Rocío Jurado ha experimentado un bajón anímico que le impide disfrutar del día a día, además de otras secuelas que el paso de la enfermedad le ha provocado.

«No tengo mucho ánimo»

Fue el pasado 1 de enero cuando José Ortega Cano dio positivo en coronavirus. Debido a sus problemas de salud y su edad, todas las alarmas saltaron. Sin embargo, el diestro logró superar la enfermedad y no requirió hospitalización. Ahora, dos meses después del contagio, el marido de Ana María Aldón todavía no se ha recuperado del todo y padece los estragos que el virus ha dejado en su organismo.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

«Llevo unas semanas muy fastidiado» explica él mismo en la citada revista. Ortega asegura que padece «fuertes dolores desde hace varias semanas, y desde que sufriera los síntomas de la enfermedad». Como suele ocurrir en personas que han contraído el virus, las secuelas que este deja todavía son patentes pasado el tiempo y los problemas que ahora arrastra han terminado por hacer mella en su ánimo: «No tengo mucho ánimo, no salgo casi nada, solo para ir de médicos y tengo fuertes dolores de estómago» confiesa.

A la espera de los resultados

Las visitas al médico son continuas para Ortega Cano. A pesar de estar pasando por un mal momento, el diestro no pierde la esperanza de que no se trate de nada grave. Se ha realizado varias pruebas y recibirá los resultados en breve: «Estoy preocupado, me tienen que hacer una endoscopia y darme los resultados, así que esperemos que todo salga bien» explicaba el marido de Ana María Aldón.

Parece ser que desde que su mujer comenzó a trabajar como colaboradora en 'Viva la vida', las polémicas que han girado en torno a la familia en los últimos meses y la infección de coronavirus han terminado por pasarle factura. Ahora el diestro está en manos de los médicos para descubrir la dolencia que está afectando a su salud y que mantiene en vilo a toda la familia.

Así se contagió Ortega Cano

La noticia saltaba a los medios nada más comenzar el nuevo año. Ortega Cano y su mujer habían dado positivo en coronavirus. Nadie entendía cómo había podido producirse el contagio si habían permanecido aislados en su grupo burbuja. Aunque se rumoreó que podría haber sido por haberse saltado las recomendaciones, los protagonistas desmintieron que eso fuera cierto.

Habían tenido el máximo cuidado, más aun teniendo en cuenta las circunstancias de Ortega Cano, pero la cena de Nochebuena pudo ser el origen: «El día 24 estuvo Gloria con su novio con nosotros cenando, con la distancia de seguridad, es la única gente que ha venido de fuera que no son de la unidad familiar, cenaron y se fueron para casa. El día 27 fui a Viva la vida porque yo no tenía coronavirus, allí me hicieron la prueba y di negativo porque si no no me dejan entrar» explicaba en su día Ana María Aldón en 'Viva la vida'.

«Es muy difícil que nos contagiáramos porque nos cuidamos muchísimo y mi marido lleva hasta dos mascarillas. No hemos ido a fiestas y no hemos estado con nadie del exterior, somos afortunados porque no hemos pasado por ningún hospital» comentaba la colaboradora.

Puede que los problemas que ahora arrastra Ortega Cano sean debidos a lo que se conoce como «covid persistente» o puede que sean otras las causas de su dolencia. Sea como fuera, tanto el diestro como su familia permanecen atentos a cualquier novedad que arroje luz a sus problemas de salud.