El ex boxeador Poli Díaz en Madrid el viernes 13 de noviembre de 2020

Poli Díaz a su novia Lola: 'Vas a ser la próxima muerta'

La pareja del boxeador apareció desnuda, en medio de la calle, ensangrentada y con síntomas de asfixia

Poli Díaz ha sido siempre un personaje de los más notorios en el mundo del boxeo en España. El Potro De Vallecas es uno de los nombres propios con más fama del barrio madrileño, aunque esta vez, es noticia por un asunto de presuntos malos tratos contra su expareja. Según ha calificado la jueza que lleva el caso, se trata de un proceso de "riesgo extremo".

De aquel hombre que un día fue glorificado por sus dotes deportivas, hoy solamente queda un animal que fue detenido el pasado miércoles en Las Palmas. Ella apareció desnuda, en medio de la calle, ensangrentada y con síntomas de asfixia. La frase más chocante es la que se repite en el auto de la agresión, con un escalofriante: "no te mato porque te quiero mucho".

Las relaciones tóxicas se caracterizan por no lograr dejar atrás algo que no se puede tener. Esta en concreto, llevaba tiempo siendo completamente destructiva para ambas partes, sobre todo en los últimos tres años. El hecho no se justifica de ninguna forma por lo brutal de la agresión, y en ojos de la justicia, se trata de un suceso que puede derivar en una desgracia.

Tres años con un "boxeador"

Dolores Isabel, que es el nombre completo de Lola, es canaria, pero se reunió con Poli hace unos tres años despues de que decidiera colgar los guantes. El que había sido ocho veces campeón de Europa y siete de España, siempre estuvo involucrado con asuntos turbios fuera del cuadrilátero

A causa de ello acabó en quiebra, en una vivienda que se alejaba mucho de su imagen y envuelto en substancias que no han hecho otra cosa que nublar su juicio. De hecho este ha sido uno de los principales problemas que ha comprometido la relación y la ha puesto a ella en peligro.

"Suele contar que fue vedette, chica de compañía de lujo y que acabó como auxiliar de enfermería, pero en esa época estaba enganchada" narra El Español una fuente cercana. "En la familia de Poli no estaban demasiado contentos con ella, creían que era una mala influencia, pero eso no justifica que él la pegara", comenta.

A pesar de que no tuvieron la historia de amor más idílica lo cierto es que compartieron mucho tiempo juntos por su adicción a las drogas. En aras de dejar atrás ese mundo, se mudaron a Canarias, para intentar un cambio en su vida.

En ese momento Unlimited Global Challengers, una promotora importante contactó con él. Le hicieron una propuesta y El Potro se marchó a Madrid para entrenar a sus casi 50 años. Era el cambio en su vida que necesitaba, comenzó a recuperarse pero Lola quería que permanecieran juntos, así que se mudó a Madrid.

El principio del fin

Desde ese momento todo empezó a convertirse en un infierno. "Todo estaba manga por hombro, decían que había droga en las habitaciones y escuchaban discusiones día sí y día también. Poli perdió la forma y le obligó a mudarse con ella a Canarias de vuelta", comenta una persona cercana al boxeador, que la acusa de agredirlo y someterlo en primer lugar.

"Él no es una persona fácil, pero ella tampoco: y juntos son imposibles" comentaba la fuente cercana al medio citado. Esta versión choca directamente con la que ha expuesto la jueza tras la versión de Lola. Ella asegura que fue él quien cambio tras el primer año de relación, y se volvió extremadamente violento tanto en lo físico, como en lo psicológico.

Entre los hechos que precedieron a la brutal agresión, se encuentran acciones como tirones de pelo, bofetadas a mano abierta o agarrones por el cuello. Además, controlaba sus cuentas y la amenazaba con todo tipo de frases escalofriantes. "Vas a ser la próxima muerta", "si me denuncias te mato", "no te mato porque te quiero mucho" o, "yo no me voy a quedar con las manos quietas".