Pablo Iglesias visiblemente cansado en su escaño del Congreso de los Diputados

Polémica tras saberse quién es la niñera de los hijos de Pablo Iglesias y Montero

La información ha sido recogida por un informe presentado al juez del caso Neurona

El 'caso Neurona' que estalló hace ya más de cuatro meses ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza para Pablo Iglesias.

Bajo el manto de esta investigación, la financiación de Unidas Podemos ha sido señalada por presuntas irregularidades que habrían consistido en gastos sin justificar o no previstos en los presupuestos del partido, así como en sobresueldos a determinados miembros de la formación.

Hasta el momento, el partido de Pablo Iglesias ha salido airoso de las investigaciones judiciales que ha conllevado el caso, aunque la presión judicial y mediática sigue existiendo.

De hecho, la Audiencia de Madrid mantiene imputada a la fuerza liderada por Pablo Iglesias como persona jurídica y, además, ha hecho desfilar a gran parte de la cúpula del partido morado por el juzgado.

Sin embargo, el partido mantiene su inocencia y sigue insistiendo en que la causa quedará archivada. Aunque quizás esto si suceda, lo cierto es que la investigación está sacando a luz detalles que dejan en muy mal lugar al líder del partido y a su mujer Irene Montero.

Polémica tras conocerse quién podría ser la niñera de los hijos de Iglesias y Montero

La última polémica ha estallado en torno a la niñera de los hijos de la pareja de Unidas Podemos, quién según las últimas informaciones publicadas por 'El Confidencial', podría ser una alto cargo del Ministerio de Igualdad que preside Irene Montero.

La exjefa de auditoría de Podemos y abogada del partido, Mónica Carmona ha presentado al juez del 'caso Neurona' un informe en el que denuncia a los líderes del partido morado por «utilizar recursos públicos para su beneficio personal».

Concretamente, la abogada aseguró en el informe que el vicepresidente del Gobierno y la ministra de Igualdad habrían confiado a una ex-diputada del partido, y actual asesora del Ejecutivo, el cuidado de su hija menor desde su nacimiento en agosto de 2019.

La citada niñera en cuestión es María Teresa Arévalo Caraballo, que en un primer momento habría compatibilizado el cargo privado de niñera con su sueldo en el grupo parlamentario de la organización, un puesto que acabaría dejando con la entrada de Unidas Podemos en el Gobierno

En ese momento, la ex-diputada fue nombrada jefa de gabinete adjunta del Ministerio de Igualdad que preside Irene Montero.

«Madre de un pelirrojo. Milito por la vida. Curro en el #Feministerio. Secretaria de Políticas de Cuidados de @PODEMOS», es la definición que tiene María Teresa Arévalo sobre ella misma en su cuenta oficial de Twitter.

Mº Teresa Arévalo Caraballo: la niñera de Pablo Iglesias que es asesora de Igualdad

Según ha relatado Mónica Carmona en el informe, fue ella misma quién descubrió este presunto desvío de fondos del partido «en beneficio de los intereses particulares de Montero e Iglesias» tras recibir una denuncia anónima.

«La persona denunciante me indicó que la señora Irene Montero utilizaba habitualmente a esta empleada de Podemos para cuidar a su hija, y que incluso se habían desplazado las tres en el mes de octubre a la ciudad de Alicante para participar en un acto de campaña electoral, dejando a la empleada de Podemos al cuidado de la niña mientras la señora Montero intervenía en un acto de campaña», asegura la abogada.

Miembros de Unidas Podemos han confirmado esta información a 'El Confidencial', donde aseguran que se trata de un asunto ampliamente conocido, «notorio y muy visible» en las filas de formación.

Además, las mismas fuentes señalaron que esa extraña y privada relación laboral entre Pablo Iglesias y Mº Teresa Arévalo Caraballo levantó polémica en el seno interno del partido cuando el vicepresidente del Gobierno incluyó a la supuesta niñera de su hija en el nuevo Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano de la formación junto a dirigentes como Pablo Echenique, Juanma del Olmo o Isabel Serra.