Logo de Viva la vida

Piden el boicot a 'Viva la vida' por el reportaje de Michael Jackson: 'Medidas legales'

Los seguidores han aprovechado las redes sociales para mostrar su descontento ante el reportaje que ha hecho el programa sobre el cantante

Logo de Viva la vida
Piden el boicot a 'Viva la vida' por el reportaje de Michael Jackson: 'Medidas legales' | Mediaset

A pesar de que el tema principal de 'Viva la vida' durante el fin de semana es la entrevista que concedió Kiko Rivera a una revista, donde ha criticó duramente a su madre, Isabel Pantoja, no ha sido el único asunto que ha causado polémica entre los seguidores. 

El programa de Mediaset ha hecho un repaso de la biografía de Michael Jackson que ha tenido una gran repercusión en el público, al que no le ha sentado nada bien el enfoque que le han dado e incluso han llegado a pedir el «boicot» del espacio de entretenimiento. 

El reportaje empezaba abordando los orígenes afroamericanos del cantante y después pasaba por su complicada infancia, su adolescencia y su etapa de adulto, hasta verlo convertido en una auténtica estrella de la música.

Gran indignación de los seguidores

Pero lo que ha causado verdadera indignación entre los seguidores han sido algunos aspectos muy delicados que también han salido en el vídeo, como los tratamientos a los que se sometía para cambiarse el color de piel o su trato con la prensa. 

Unas imágenes que acompañadas por los comentarios que han hecho algunos de los colaboradores que estaban presentes en el plató han provocado un gran debate en las redes sociales. 

Allí no ha tardado en convertirse en una de las tendencias más comentadas y muchas personas han coincidido en que el reportaje debería llegar a la familia de Michael Jackson para que «emprendan medidas legales». 

Michael Jackson, rey del pop

Conocido como el rey del pop, Michael Jackson nació el 20 de agosto de 1958 en Gary, Indiana. El cantante creció en una familia de clase trabajadora entre maltratos y abusos, y desde pequeño utilizó la música como una de sus grandes vías de escape. 

Junto a sus hermanos creó un grupo musical al que nombraron Jackson Brothers y que posteriormente llamarón The Jackson Five, con el que llegaron a tener una gran fama. 

Fue en paralelo al grupo, cuando Michael Jackson empezó su carrera como solista en el año 1971. Con la publicación de su sexto álbum, Thriller, en 1982, el cantante consiguió hacer historia de la música, convirtiendo su disco en el más vendido de todos los tiempos. De esta forma, se consolidó como el indiscutible rey del pop. 

Sin embargo, su fama llegó a decrecer notablemente entre 1993 y 2003 cuando fue acusado de varios abusos sexuales, aunque finalmente se revocaron las acusaciones. 

A pesar de las diversas hipótesis que han salido a la luz sobre el cambio en el tono de piel del cantante, son muchas las personas que han asegurado que sufría de vitiligo, una enfermedad degenerativa que provoca la pérdida de la producción de la melanina y, por lo tanto, del color de la piel. 

Michael Jackson falleció el 25 de junio del año 2009 a causa de una intoxicación aguda de propofol y benzodiacepina, dos medicamentos que su médico, Conrad Murray, le había recetado para combatir su insomnio y que provocó un sinfín de especulaciones por la mala praxis del doctor.