Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

'Perro no come perro': Rocío Carrasco planta cara a las feroces críticas en su contra

Rocío Carrasco le ha plantado cara a Alessandro Lequio y muchos otros que han puesto en duda su testimonio

En su noche más importante, Rocío Carrasco  ha querido responder también a todas las críticas que ha ido recibiendo durante estas últimas semanas. Sobre todo, en lo que respecta a su papel como madre, el no haber buscado a sus hijos en tanto tiempo. 

Y, uno de los que sin duda más han arremetido contra Rociíto y su documental, ha sido Alessandro Lequio. Algo, ante lo que la protagonista del momento no ha dudado en responder con firmeza. «Primero le diría a Alessandro Lequio, que con la actitud que ha tenido conmigo y con mi testimonio, creo que no ha visto ni ha entendido nada de lo que he contado», ha sentenciado.

«No se ha parado a ver ni una palabra, ni una frase. Pero, no me extraña. 'Perro no come perro'. Al final, si lo analizas, si tiene ese pensamiento que verbaliza, me demuestra que es igual o muy parecido al ser, a Antonio David. Entiendo esa defensa», ha explicado acusando a Lequio de ser igual que su ex. 

Rocío, también ha querido explicar en referencia a esa actitud de su hija, la cual sostiene que lleva desde pequeña siendo manipulada. Eso, para todos aquellos que no comprender cómo pudo llegar a pegar a su madre. 

«Yo hablo de la semilla del mal, cuando tú desde pequeño te han inculcado eso, y es la máxima figura en tu vida, que es tu madre o tu padre, por eso hay una parte de la que mi hija es consciente y otra de la que no», ha alegado. 

Y, al respecto de las declaraciones de Rocío Flores, quien asegura que jamás se le ha inculcado odio hacia su madre, su madre lo tiene muy claro. No es cierto, aunque ella está tan manipulada que no se ha dado cuenta. 

«Es insólito que mi hija diga que no ha vivido ese odio en casa, cuando Rocío narra cosas que son literales a lo que dice su padre. En los informes dice que ella tiene el mismo concepto de mí, que tiene su padre. Pero, ella no es consciente en cierta parte de eso», ha contado Carrasco saliendo en defensa una vez más de su hija.

Rocío ha dejado muy claro que siempre va a defender a su hija, pase lo que pase, ya que no es más que una víctima, por lo que no se la puede juzgar por sus errores. «La que me pegaba no era ella, sino su padre. Quería matarme».

Son muchos los que dudan del testimonio de Rocío, porque Antonio David ha sido absuelto por la justicia en más de una ocasión. Una pregunta que le ha planteado Sonsoles Ónega, presentadora de 'Ya es mediodía', y que ha entrado en directo durante el programa. Y, lo cierto es que Carrasco tiene una explicación muy clara para defender que los jueces no hayan llegado hasta el final con su caso.

«No es que los jueces no hayan podido llegar al final, sino que hay muchos agujeros negros, y cosas que hay que cambiar e implementar», ha explicado. Aunque, ella misma asegura que jamás ha perdido la fe en la justicia a pesar de todo. 

«Parto de la base de que creo en la justicia firmemente, sea mejor o peor, sea más rápida o más lenta, pero creo que esa justicia se tiene que renovar y escuchar a las mujeres. Yo he pedido que se me escuche, que se me deje ejercer el derecho a la tutela judicial efectiva».

De todas formas, tal y como ha indicado Jorge Javier Vázquez al principio de la emisión, quien no haya querido creer a Rocío Carrasco hasta el momento, no lo hará tampoco después de ver su entrevista.  «La justicia tiene que defender y escuchar a las mujeres», ha defendido Carrasco.