María Teresa Campos muy seria, de copiloto en un vehículo

'María Teresa Campos ha ganado mucho dinero pero lo ha perdido por ser generosa'

La economía de la veterana de la televisión no sería tan boyante

María Teresa Campos muy seria, de copiloto en un vehículo
María Teresa Campos ha ganado mucho dinero a lo largo de su carrera | GTRES

María Teresa Campos necesita dinero. Este sería el motivo por el que la veterana presentadora habría acudido a ‘Sábado Deluxe’ el pasado fin de semana.

La tensa y polémica entrevista que mantuvieron María Teresa Campos y Jorge Javier Vázquez el sábado por la noche se ha convertido en el tema de la semana en ‘Sálvame’ Y es que las palabras de la veterana de la televisión sentaron como un jarro de agua fría a Jorge Javier Vázquez, que ha confesado estar muy decepcionado con la entrevistada.

Fuentes cercanas a la abuela de Alejandra Rubio aseguran que su presencia en el espacio televisivo podría deberse a su necesidad de liquidez, según han contado a ‘Vanitatis’. Esto explicaría la incomodidad de ella, en un momento en el que sus hijas, Carmen y Terelu, se han visto envueltas en varias polémicas sobre las que su madre no ha querido pronunciarse.

«Además de los gastos que tiene con su casa y mantenerse, más las ocasiones en las que pueda echar una mano a sus hijas, tiene a nómina a las personas de servicio, a su fiel Gustavo, que ha estado trabajando con ella desde que apenas era mayor de edad, y a su secretaria de toda la vida, Sonsoles, con lo cual el montante al que tiene que hacer frente todos los meses es elevado», aseguran a ‘Vanitatis’

Pero lo cierto es que no puede dejarse pasar que a principios de 2017 María Teresa Campos vendió un lujoso ático que tenía en Pozuelo por 1.300.000 euros. Esto fue una gran inyección económica, teniendo en cuenta que la veterana de la televisión tenía una deuda con el Banco Popular de casi un millón de euros.

Además, la matriarca de las Campos podría haberse deshecho también de una de sus propiedades en Málaga, con lo que su situación económica sería bastante desahogada.

Toda una incógnita

Pocas estrellas televisivas se han embolsado tanto dinero como María Teresa Campos a lo largo de su trayectoria profesional. Con ‘Día a día’ se dice que llegó a cobrar tres millones de euros por 200 programas y unos seis millones anuales con su revista de cabecera, ‘¡Hola!’. Precisamente en esta última protagonizó una comentadísima portada junto a su nieta Alejandra Rubio.

En su fallido paso por ‘Antena 3’, María Teresa Campos también llenó su bolsillo. Además ganó su batalla a Hacienda en 2017, le reclamaban 800.000 euros. 

Otro tema son los gastos a los que tiene que hacer frente en su día a día. Respecto al estilo de vida de la veterana de la televisión, «el problema es que ha sido muy generosa y no ha tenido asesores para realizar las inversiones adecuadas. Además, proyectos como su disco con Bigote o la línea de zapatos que lanzó no funcionaron», aseguran fuentes cercanas a ella a ‘Vanitatis’.

«Ha sido de las pocas famosas que ha pagado por la ropa, no se ha aprovechado de su nombre para conseguirlo gratis. Ella iba a la tienda de Elena Benarroch, que no es precisamente barata, y pagaba a tocateja», añaden.

Sus ingresos actuales

En la actualidad, la matriarca de las Campos tiene un canal de YouTube, 'Enredados por María Teresa Campos', donde publica semanalmente entrevistas que realiza desde su casa.

La plataforma de ‘streaming’ aplica unas normas muy estrictas para poder monetizar estos contenidos y María Teresa Campos los cumple: tener más de 1.000 suscriptores, ella cuenta con más de 26.000 y más de 400.000 horas de visualización de su contenido.

No obstante, los ingresos que genera no son demasiado altos. No se puede precisar la cantidad exacta, pero según la herramienta de medición ‘SocialBlade’, podría ganar en un año entre 681 y 10.900 dólares.

Su gran lastre

Uno de los grandes quebraderos económicos que ha tenido María Teresa Campos es su mansión, que no ha logrado vender. Según parece, costó unos cuatro millones de euros de hace más de doce años. A este precio habría que sumarle todos los gastos de reformarla.

«El mantenimiento es costosísimo», dicen a ‘Vanitatis’. «Hay que tener en cuenta el enorme gasto en suministros, eléctricos, por ejemplo, pero también lo que cuesta mantenerla y los impuestos que conlleva», añaden.

Fuese por dinero o no, lo que está claro es que la entrevista de María Teresa Campos en ‘Sábado Deluxe’ no dejó indiferente a nadie. Por necesidad o no, la veterana de la televisión mostró su cara menos amable.