Montaje de fotos de Concha Velasco y Pedro Ruiz

Pedro Ruiz desvela la realidad de Concha Velasco tras visitarla por sorpresa

El amigo de Concha Velasco da la última hora sobre su maltrecho estado de salud

Concha Velasco ha visto como su vida ha dado un giro radical tras retirarse de los escenarios el pasado mes de septiembre.

El delicado estado de salud de la actriz vallisoletana no le permitía continuar haciendo lo que más le gusta. Y no era otra cosa que actuar ante el público que tanto le ha dado durante sus 60 años de carrera.

El caso es que Concha, a sus 82 años, no solo ha tenido que dejar su trabajo. Su vida ha cambiado por completo tras haber dejado la casa donde vivía con su hijo Manuel. Y es que ha ingresado en una residencia, como desvelaba la revista Semana hace unos días y confirmaba su propio hijo días después en el plató de Sálvame.

Concha Velasco, visiblemente más débil, reaparece en público tras conocerse su actual situación

Concha Velasco se ve obligada a ingresar en una residencia para la tercera edad

Concha Velasco sabe de los problemas de salud que arrastra desde hace tiempo, y no podía seguir así. Su maltrecha salud se ha visto afectada por la pandemia del Covid.

Ahora, al parece, esto ha provocado que cambiara de residencia. Desde hace poco, la intérprete vive en un centro para mayores cercano a la Glorieta de Cuatro Caminos en Madrid.

Concha Velasco en silla de ruedas, conducida por Manuel Velasco, su hijo
Concha Velasco vive desde hace un mes en una residencia | Europa Press

Allí sus hijos van habitualmente a visitarla y le dan todos los caprichos que ella pide en su día a día en la citada residencia. Además, según contaba su hijo Manuel, Concha Velasco se ha llevado todas sus cosas hasta la suite donde pasa sus días la actriz vallisoletana. Una habitación enorme donde la actriz está mucho más cómoda que en su antiguo hogar.

Una de las cosas que más le satisfacen a Concha es recibir visitas de allegados y amigos de la profesión. Son compañeros de la artista que quieren pasar un rato con ella y recordar viejos tiempos contando anécdotas de las seis décadas que ha estado encima de los escenarios.

👉 Síguenos en Instagram: las mejores fotos y videos

La inesperada visita de Pedro Ruiz que ha ilusionado a Concha Velasco

En los últimos días, Concha ha recibido la visita de Mariló Montero, Ana Belén o Andrés Pajares. Una lista a la que ahora se suma Pedro Ruiz, que tiene una muy buena relación con ella. Este ha aprovechado un hueco en su trabajo para pasar tiempo con su querida amiga.

Foto de Pedro Ruiz dando su opinión a la prensa sobre el documental de Rocío Carrasco
Pedro Ruiz ha visitado en las últimas horas a su amiga Concha Velasco | Europa Press

Fue ayer mismo cuando el presentador y actor pasaba unos minutos con ella y así lo hacía público Ruiz a la salida del centro de mayores.

En un principio, Pedro Ruiz se mostraba algo esquivo a la hora de hacer declaraciones. Aseguraba, cuando entraba por la puerta de la residencia, que "vengo a verla, no a dar declaraciones".

"Hemos conversado mucho rato y hemos hablado muy bien"

Por suerte para los compañeros de agencias que se apostaban en la puerta de la residencia esperando su salida, el presentador se paraba un minuto. Ruiz tenía a bien dar sus impresiones tras visitar a la actriz de La chica Ye-yé.

Foto de Concha Velasco y Pedro Ruiz
Concha Velasco y Pedro Ruiz son muy amigos desde hace muchos años | GTRES

"Me alegro mucho de haberla visto. Hemos conversado mucho rato y hemos hablado muy bien. Aunque sé que esto no tendrá mucho éxito, hay momentos en la vida de las personas en que merecen estar sin declaraciones y sin explicarse, salvo que quieran ellas", ha observado Pedro.

Este ha dejado con la palabra en la boca a los reporteros, que esperaban preguntarle de forma más incisiva sobre su charla con su amiga Concha Velasco. Ruiz se ha despedido de la prensa y se ha subido a un taxi que le esperaba en frente de la residencia donde vive la intérprete castellana.