Pedro Brandariz posando con unas gafas azules

Muere el actor Pedro Brandariz a los 44 mientras actuaba en un colegio

Pedro Brandariz estaba interpretando un monólogo en un colegio y se ha sentido indispuesto

Triste noticia para el mundo de la interpretación. El actor Pedro Brandariz ha fallecido hoy tras sentirse indispuesto mientras estaba protagonizando un monólogo.

El actor, de 44 años, se encontraba interpretando un monólogo en un colegio de Calo, situado en el municipio coruñés de Teo, y se ha sentido indispuesto. Tras ello, su entorno ha informado que el actor ha perdido la vida.

Según informa Cinemanía, los servicios de emergencia llegaron al centro escolar, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida al actor.

Pedro Brandariz y su amplia experiencia profesional

Pedro Brandariz es un artista gallego muy reconocido en su tierra por su dilatada experiencia. El joven llevaba desde 2001 subiéndose a los escenarios y dedicándose por completo al mundo de la comedia y la televisión.

El artista empezó haciendo teatro aficionado en Oleiros, pero “muy pronto descubrí el clown y comprobé que hacer reir era lo que más me llenaba”, afirmaba en una entrevista para Celuloide Paranoide.

Tras ello, empezaron a llegarle oportunidades laborales en el mundo de la televisión y últimamente se dedicaba a los nuevos formatos que ofrece internet, como YouTube y otras redes sociales.

“Lo chulo de trabajar en muchos formatos, con diferentes técnicas, con distintos equipos... es poder variar. Si hiciese sólo monólogos me aburriría, si sólo hiciese espectáculos de clown también. Lo ideal es poder hacer cosas muy variadas. De todas maneras el escenario y la televisión en directo son adrenalina pura y donde este eso...”, señalaba en el citado medio.

Él mismo se definía en su biografía de Twitter como “cómico, actor, clown, monologuista, contacontos, cabareteiro... Brandariz aborda o humor dende diferentes eidos: narración oral, teatro, clown, cabaré...”. Un sinfín de facetas que explotaba el humorista con un talento indiscutible.

Aunque el artista reconocía que la palabra con la que más identificado se sentía es la de cómico. “Vivo por la comedia. Sí, soy actor, narrador oral, monologuista, clown… pero el denominador común de todo esto es la comedia”, argumentaba en una entrevista para Academia Galega do Audiovisual.

Pedro Brandariz posando con un retrato
Pedro Brandariz ha fallecido a los 44 años | Instagram: PedroBrandariz

Pedro Brandariz, conocido por su papel de protagonista en la película Jacinto

Pedro Brandariz fue el protagonista de la película Jacinto. La pieza audiovisual abordaba una comedia negra de terror ambientada en el rural gallego y fue ganadora del premio del jurado en la sección ‘Dark Matters Feature’ en el prestigioso Austin Film Festival.

El humorista interpretaba el papel protagonista, Jacinto, un niño de nueve años encerrado en el cuerpo de un hombre de cerca de cincuenta. “El personaje de Jacinto tiene muchas cosas en común conmigo mismo, por lo que no he tenido que trabajar mucho”, reconocía en la entrevista para Academia Galega do Audiovisual.

Uno de los deseos de Pedro Brandariz era ir compartiendo todo su conocimiento y su amplia formación académica en el mundo de las artes escénicas. En parte, ya lo hacía pues dedicaba una parte importante de su trabajo a la formación, según el humorista.

El monologuista iba a conducir este sábado el certamen de Alpuxarradas, dentro del Entroido de Viveiro, pero ha perdido la vida inesperadamente mientras hacía lo que más le llenaba.