Paz Padilla presentant 'Sálvame'

Paz Padilla podría perder su puesto en Telecinco tras golpe de la Audiencia Nacional

La empresa de la presentadora declaró en 2007 un importe neto de cifra de negocios de 769.363 euros.

Paz Padilla está entre la espada y la pared. Su artimaña para tributar menos en Hacienda ya ha sido desmontada por la Audiencia Nacional.

La presentadora de 'Sálvame' y actriz de 'La que se avecina' se encuentra en un gran momento profesional que se podría ver afectado tras la batalla fiscal con Hacienda.

La artimaña fiscal de Paz Padilla

Según la resolución dictada el pasado 19 de marzo, la presentadora utilizó en el año 2007 un entramado fiscal para tributar parte de sus ganancias por el impuesto de sociedades (IS) cuando debería haberlo hecho por el impuesto sobre la renta de personas físicas (IRPF).

De esta forma, la presentadora pagaba un 25% del impuesto de sociedades cuando por IRPF le tocaría abonar más del doble.

Esta estrategia ha sido recomendada por muchos asesores fiscales para pagar menos impuestos. De hecho, son muchos los personajes del mundo artístico que han sido pillados haciendo esta maniobra fiscal.

Los ingresos de Paz Padilla

Hacienda tolera esta maniobra cuando los dueños de las empresas reciben un sueldo a precio de mercado por parte de la misma, excepción a la que intentó agarrarse la actriz en su recurso.

Sin embargo, la sentencia pone el foco en el impuesto de sociedades de la empresa Polboart, de la que Paz Padilla es administradora y socia única. 

El tribunal explica que la empresa de la presentadora declaró en 2007 un importe neto de cifra de negocios de 769.363 euros, de los cuales 525.033 están «relacionados con actividades en las que intervenía Dª Paz como artista».

Pese a ello, el sueldo que la empresa pagó a Padilla ese año fue de 90.182 euros, a lo que se suman otros 14.580 «como retribución en especie por el uso gratuito de la vivienda», señala la resolución.