Paz Padilla presentant 'Sálvame'

Le llueven las críticas a Paz Padilla por comentarios incomprensibles en directo

Han girado en torno a un tema muy sensible a nivel social

La presentadora Paz Padilla no deja de estar en el punto de mira y de ser noticia. Ahora lo es por dos motivos. Primero, porque se le acusa de plagio en su tienda de ropa. Segundo, porque ha realizado una serie de comentarios durante el directo de 'Sálvame' que han ofendido a muchos telespectadores. Comentarios relacionados con la homosexualidad, sobre todo, que han hecho que las redes sociales ardan contra ella.

Todo ha sucedido durante la entrevista que ha realizado por teléfono a Marisa, la madre del colaborador Miguel Frigenti.

Las palabras de la polémica

El propio Frigenti se ha convertido en el protagonista de 'Sálvame' cuando ha contado la dura infancia y adolescencia que sufrió. Y es que, entre otras cosas, fue víctima de bullying debido a su homosexualidad. Además, también tuvo que hacerle frente a la dura enfermedad de su madre, que sufre espina bífida.

Las palabras del colaborador fueron corroboradas por sus hermanos gemelos (Carlos y Alberto) que estaban en plató. Y precisamente el que estuvieran juntos los tres, hizo que el programa decidiera llamar a su progenitora para hablar con ella.

Paz Padilla fue la encargada de realizar la entrevista y eso trajo consigo comentarios nada afortunados. El primero de esos llegó cuando dijo: «Entra la madre de Frigenti, que está en silla de ruedas».

Luego, le preguntó a Marisa sobre el acoso que sufrió Miguel por ser homosexual. Así, le expuso: «Cuando te enteras que tu hijo ha sufrido tanto, ¿qué haces? ¿Vas al colegio? ¿Buscas responsables? ¿Por qué dices que te sientes culpable?».

En ese punto, la mujer fue muy clara: «Me siento culpable porque no fui consciente de lo que mi hijo estaba pasando. No fui al colegio porque llega un momento en que te das cuenta que hay personas con las que no se puede dialogar. Pero yo por encima de los comentarios, quería la felicidad de mis hijos».

Paz Padilla y Miguel Frigenti en 'Sálvame' durante una entrevista a la madre de este
Paz Padilla ha sido muy criticada por la entrevista a la madre de Miguel Frigenti | Telecinco

No obstante, el comentario más desafortunado de la presentadora llegó después. Y es que dijo a Marisa: «Me imagino que tener tres hijos gais no es fácil, porque ya es complicada la educación de un hijo. ¿Acudes a alguien? ¿Te informas? Imagino que te habrás planteado miles de cosas».

Unas preguntas totalmente criticables las realizadas por Paz Padilla, que fueron rápidamente atajadas por la madre de Frigenti. Así, esta le respondió: «No acudo a nadie, ni me informo, porque para mí no ha sido difícil criar a mis hijos. El tema gay está sobredimensionado. Es su libertad en la vida, su felicidad. Yo no he educado a tres hijos gais, he educado a mis hijos y ya está. No pienso que ningún profesional me tuviera que preparar para nada».

Eso sin olvidar que la actriz también pronunció palabras desafortunadas sobre ir en silla de ruedas como «La felicidad no es tener dos piernas».

Críticas en redes sociales

Las cuestiones y comentarios realizados durante esa entrevista por la presentadora encendieron a las redes sociales. Así, se llenaron de críticas hacia ella y muchas realmente duras. Buen ejemplo de las mismas son los siguientes mensajes:

  • «Me parece vergonzoso que Paz Padilla (experta en economía, política, migraciones, epidemiología, medicina, feminismo, igualdad, entre otras muchas cosas más) sea tan graciosa. ¿Es necesario hacer un chiste sobre tres hermanos homosexuales? Luego se las da de entendida y mente abierta».
  • «Paz Padilla acaba de preguntar a la madre de Frigenti si pidió ayuda al saber que sus tres hijos eran homosexuales. Necesitamos personas más formadas y con mayor empatía para poder crear una sociedad mejor».
  • «El tema de la madre de Frigenti es serio y admirable. Trátalo como es debido. Tienes sentimientos como una burra parda».
  • «Esta tía es tonta. ¡Qué poco tacto! No vale ni para estar escondida».
  • «Como entrevistadora eres nefasta. Hay preguntas que sobran».

Críticas que solo son un ejemplo de las muchas que recibió Padilla por la citada entrevista. Está claro que el público, una vez más, no estuvo de acuerdo con su manera de actuar.