La semana no empieza demasiado bien en el plató de Sálvame. Paz Padilla ha vuelto de sus vacaciones anunciando algo que va a resultar el fin mediático de uno de los colaboradores más queridos del programa. La presentadora ha anunciado que la dirección tiene en su poder una caja con información muy delicada y que hoy va a estallar.
Padilla ha contado que no hay nadie que se pueda salvar y que las consecuencias serán letales para quién le toque recibir las consecuencias de su desconocido pasado. Los tertulianos se han visto sorprendidos por la brutal noticia que ha dado Paz.
Por este motivo la presentadora y por boca de la dirección, les ha recordado a todos los tertulianos que trabajar en Sálvame no es fácil. Les ha recordado que este oficio tiene un peaje que no se puede evitar y este no es otro que convertirse en personaje cuando la actualidad lo requiera.
Hasta ahora, solamente se sabe que existe un material muy delicado y un seguido de tertulianos que pueden ser víctimas de su propia hemeroteca. Gema López, Kiko Matamoros o Miguel Frigenti son algunos de los colaboradores que optan a perder una parte de su vida privada. A cambio de seguir gozando de una silla en plató.
A pesar de que en un primer momento ha habido risas y bromas, la dirección ya ha advertido que no será un camino de rosas para el colaborador que le toque. Padilla ha dado una pista y esta no es otra que este material fue grabado en el año dos mil ocho, seguramente cuando este tertuliano no gozaba aún del reconocimiento público.
Será a partir de las cinco y media cuando se empiece a destapar este contenido tan delicado y que puede suponer el fin de la carrera de uno de los televisivos más reconocidos. Recordemos que este cajón de los secretos no es la primera vez que se abre y que cada vez que ocurre se abre un melón en el plató que se alarga varios días.
Por ejemplo, de este mismo cajón salió un tema muy espinoso y que puso a Lydia Lozano entre las cuerdas. Se hizo público un escrito en el que se contaba que la colaboradora canaria se habría realizado una prueba poligráfica y que jamás se emitió.
Esta se grabó a finales de los noventa a puerta cerrada, ante la atenta mirada de varios directivos de Mediaset. Solamente ellos, un poli grafista y la colaboradora acudieron a esta prueba que supuso un gran trasvase en la tertuliana.
La directiva quería probar la eficacia de una máquina poligráfica haciendo una prueba sobre el caso Ylenia. Cuando esto se descubrió hace un tiempo en Sálvame, acabó con Lydia saliendo llorando del plató e indicando que se iba a su casa para no volver. Finalmente ella recapacitó y no abandonó su puesto de trabajo.
Pues sabe que fuera hace mucho frío y que encontrar un trabajo en este sector es especialmente complicado. Sin embargo esto es una carrera de fondo y Lozano no debería de relajarse porque nadie dice que no pueda volver a pringar en polémicas posteriores.
Los protegidos
Sin embargo, hay algunos espectadores que creen que estas bombas no son elegidas al azar y que no todos los colaboradores están expuestos de la misma manera. Pues sigue existiendo el rumor que dentro de todo el equipo de tertulianos. Hay algunos que cuentan con el privilegio de ser defendidos por la dirección.
Dejándolos fuera de la polémica y preservando su vida privada. Una vida privada que no todos pueden tener y que saben que en cualquier momento puede saltar por los aires. Cada vez que el programa de las tardes se encuentre bajo de contenidos.