Emma García llorando en un plató de Telecinco

Emma García rota: su padre había fallecido hace días y fue enterrado en intimidad

Emma García se ha dado cuenta de la trágica noticia tiempo después de que sucediera

Emma García nos sorprendió a todos el pasado viernes con lo que hizo en redes sociales. Subió una fotografía de su infancia en la que aparecía junto a sus padres y esta la acompañó de unas palabras que revelaban que su “aita” había fallecido.

Una publicación que la llevó a cabo varios días después de tan triste pérdida. Y es que en todo momento deseó que la despedida fuera en la más estricta intimidad.

Emma García se despidió por última vez

Emma García perdió el pasado 23 de febrero a su padre que, como cuentan en Libertad Digital, falleció a causa de una enfermedad. Al parecer, llevaba varios años haciéndole frente a dicha patología.

Emma García durante la presentación del programa 'ex ¿qué harías por tus hijos?'
Emma García ha dedicado el espacio para despedirse  | GTRES

El funeral se llevó a cabo al día siguiente a su muerte. Exactamente se ofició en la parroquia Santa María de La Asunción, de Ordizia. Después, fue enterrado ante la presencia de su esposa, hijos y familiares más cercanos.

Sin embargo, no fue hasta dos días después de su marcha cuando Emma García quiso dar a conocer lo sucedido de forma pública. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, donde, como hemos mencionado, colgó una imagen suya de pequeña junto a sus padres. Esta instantánea la acompañó del siguiente texto: “¡No hay palabras para expresar el vacío que dejas, aita!”.

“Tu despedida ha sido difícil, pero el cariño que hemos recibido nos ha reconfortado. Es lo que tiene ser una persona tan bondadosa. Diste tanto que tu marcha deja una huella inmensa de amor”.

A esto, Emma García añadió: “¡No dejes de mirarnos y sonreírnos desde arriba! ¡Tu fortaleza y sensibilidad nos acompañará siempre, guerrero!”.

Emma García se enfrenta a su día más duro en televisión

La presentadora se ha reincorporado a su trabajo pocos días después de tan trágica noticia. Como cada fin de semana, se ha puesto ante las cámaras de Viva la vida. Así, ha hecho frente al programa más duro de toda su trayectoria.

El sábado ha comenzado el espacio de manera muy diferente a la habitual, pues Emma García ha querido compartir con los espectadores el duro momento que vive. De ahí que, entre lágrimas, ha empezado diciendo: “Son momentos de muchísimas emociones que tengo que gestionar”.

Emma García en 'Viva la Vida'
Emma García ha presentado el programa más duro de 'Viva la vida' | Telecinco

“Como es la vida ¿no? Cuando te lo esperas, no llega esa despedida y cuando no te la esperas, aparece. Tengo que deciros que dentro de los momentos difíciles que son cuando despides a una persona tan querida como es tu padre, que lo habréis pasado muchos, me quedo con algo bonito. Se ha ido con el cariño de todo el mundo, en especial de sus tres hijos y de mi madre, su mujer”.

A esto ha añadido: “Estuvimos hasta el último momento diciéndole lo que le queríamos y lo que le queremos. Esa unión de mi maravillosa familia y ese gran cariño que hemos recibido y que nos ha reconfortado muchísimo en nuestro pueblo, en Ordizia. Y también todos los mensajes que hemos recibido y estoy recibiendo a través de las redes, del teléfono y de todos los sitios”.

“En nombre de mi ama, de mis hermanos Óscar y Anne y mío, gracias porque el cariño ayuda muchísimo”.

En este punto, ha querido dejar de manifiesto que esa tarde iba a ser muy especial. Y es que Emma García ha afirmado: “Hoy se lo voy a dedicar a él. Voy a hacer lo que siempre me decía: «Sonríe hija, sonríe».

“«Sonríe siempre porque en esta vida o ganas o aprendes, pero nunca pierdes». Tengo mis dudas en este momento. Gracias, aita, el programa es para ti, no pongas la pelota que te conozco, sigue con nosotros y gracias”.

De esta manera, ha comenzado su tarde más dura en televisión. Dicha pérdida está siendo muy dolorosa, pero cuenta con el respaldo de su familia, de sus amigos y de sus compañeros. Esto sin pasar por alto que ahora más que nunca sus apoyos son su marido, Aitor Senar, y su hija, Uxue.