La cantante Vanesa Martín y la periodista Mónica Carrillo en Madrid el martes 15 de octubre de 2019

Mónica Carrillo y el secreto que ha confesado su novia Vanesa Martín: 'operada'

La pareja de Mónica Carrillo desvela que tuvo que ser intervenida de un mioma en el útero

Mónica Carrillo era una de las pocas personas que lo sabía. Su pareja Vanesa Martín tuvo que ser intervenida hace un tiempo de un mioma en el útero. Aquello le llevó a concienciarse aún más sobre la importancia de las revisiones.

La cantante es una de las famosas más comprometidas con la lucha contra el cáncer de mama. De ahí que haya compuesto un tema, que irá a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Vanesa Martín cuenta que para ella "fue un reto" componer la canción Soy. "Me dio un poco de vértigo porque tenía mucho miedo de alejarme de la realidad de las personas que pasan por este proceso", apunta.

Mónica Carrillo en Antena 3
Mónica Carillo es presentadora de Antena 3 | Antena 3

 

En una entrevista a la revista Diez Minutos destaca lo importante que es acudir al médico. "No debe haber miedo a la hora de ir al ginecólogo. Las revisiones constantes te quitan muchos sustos", explica.

En su opinión, "la investigación es primordial y también la conciencia. No tenerle miedo, afrontarlo y no tener tabúes". Se muestra siempre muy optimista: "Para atrás no puedes ir, tienes que ir hacia adelante sí o sí".

La pareja de Mónica Carrillo es consciente de que se trata de un problema de salud con mucha presencia en el día a día. Por eso anima a "quitar un poco de estigmas. Dentro de lo duro que es este proceso, relativizar en cuanto a ver si se cae el pelo, las cejas".

Foto de la famosa
Vanesa Martín quiere concienciar sobre la necesidad de realizar revisiones periódicas. | Cedida

Durante la conversación, Vanesa confiesa que también ha sufrido algún susto durante alguna de las revisiones rutinarias. "Estoy operada de mioma hace unos años, y para mí aquello fue duro. Yo me asusté mucho", relata.

"Lo tenía como un sombrerito encima del útero. En ese momento, me di cuenta de la importancia que tiene cada año ir a las revisiones y tenerlo todo controlado", explica. 

Pese a la experiencia sufrida por ella en su día, señala que tiene "una guerra con mi madre para que vaya al ginecólogo". No cuesta nada visitarlo una vez al año y salir de dudas.

Con anterioridad, otras famosas como Sara Carbonero o Terelu también hicieron público sus problemas de salud. Vanesa Martín ve con buenos ojos que se visibilice un "problema de este tipo porque de alguna manera une y acompaña".

Entiende que al contarlo comparten su preocupación con los demás, y los ánimos también resultan esenciales en la recuperación. "Ellas no están solas y nosotros tenemos la obligación de acompañar y de hacer mejor este proceso", cuenta.

Foto de la famosa
Vanesa Martín continúa con su gira por América. | Cedida

 

Mónica Carrillo, mucho tiempo de relación con Vanesa

El apoyo y el cariño resultan esenciales en esos momentos tan delicados. Ella lo sabe por experiencia. Al lado de Mónica Carillo ha encontrado el amor y la compañía. 

"Creo que como mujer, como compañera, como cómplice, me siento muy empática y cercana. Te puede tocar en cualquier momento", señala.

La cantante, mientras tanto, tampoco descuida su carrera profesional. Acaba de finalizar la primera parte de su gira y ahora se desplaza a América para continuar con ella. 

Durante la pandemia echó mucho de menos los escenarios, pero también aprovechó el tiempo. Confiesa que este "parón fue un poco regalo para mí. Poder estar en mi casa sin tener que hacer una maleta...".

Tuvo la oportunidad de disfrutar de sus perros, ver cine, escribir, pintar, leer y cocinar, que son algunas de las pasiones de Vanesa.

La artista también quiso tener un recuerdo para Concha Márquez Piquer, recientemente fallecida. "Nos ha dejado un legado. Los que estamos en activo tenemos la responsabilidad de hacer que la música progrese y que llene madrugadas de inspiración".

El vídeo del día: