Rocío Jurado en una foto de archivo del 11 de julio de 2005 durante una cena en el Palacio Real de Madrid

El objeto en las cajas de Rocío Jurado que lo puede cambiar todo

Gloria Camila y Rocío Carrasco podrían estar más cerca que nunca gracias a los recuerdos de Rocío Jurado

Hace más de quince años que Rocío Jurado nos dejó. En este tiempo, muchos de sus recuerdos han permanecido ocultos en cajas y contenedores. Ahora, empiezan a salir a la luz algunas de las pertenencias que la madre de Rocío Carrasco guardaba en su casa de La Moraleja.

El material que acaban de descubrir puede, además, provocar el acercamiento entre sus hijas, Rociíto y Gloria Camila. Siguen sin hablarse, pero ha habido algunos gestos que ayudan a creer en una posible reconciliación.

Hace unos días, la hija mayor de Rocío Jurado le hizo llegar a su hermana una serie de recuerdos relacionados con su madre. El detalle no pasó desapercibido para Gloria Camila, que agradecía muy emocionada este comportamiento.

"Ya no queda casi nada por abrir y sigo estando contenta con el contenido. Hablamos con la productora y llegamos a un acuerdo para la entrega y lo facilitaron", aseguró la colaboradora de Ya son las 8.

Confiesa que en ningún momento habló directamente con Rociíto, "pero ella tiene mucho que ver". Es la persona que "manda los objetos a casa de mi padre" y tiene el detalle de compartir estas pertenencias con ella.

Rocío Jurado, Ortega Cano y Rocío Carrasco con David y Rocío Flores
Rocío Jurado, con parte de su familia. | GTRES

En un primer momento se había barajado la posibilidad de que se negaran a admitir estos envíos. Querían tenerlo todo bien atado y no dudaron en consultarlo con sus abogados. Finalmente, accedieron a recoger dichas pertenencias, que también forman parte de la vida de Ortega Cano y de sus hijos.

Gloria Camila admitía: "he encontrado muchas cosas. Fotos, lienzos, blocs de dibujos y hasta juguetes sin abrir". Entre ellos estaban dos regalos, "una barbie con todo su kit y un caballo". Su intención es guardarlo para "sus futuros bebés", aseguró emocionada.

De entre todos los elementos que iban en las cajas, sí que echó de menos un diario que tenía de pequeña. "No venía en ellas", explicó en el espacio vespertino de Telecinco.

Pero hubo un recuerdo de Rocío Jurado que hizo que se le saltaran las lágrimas de felicidad. Se trata de uno de los lienzos.

Foto de José Antonio Ortega Cano y Rocío Jurado
Rocío Jurado, con su marido. | Cedida

"Es de una foto que nos hicimos en la casa de La Moraleja. Me lo llevo a mi casa", contó orgullosa. En la pintura aparecen sus padres y su hermano José Fernando, prácticamente recién llegados a España. En la imagen solo falta Rociíto, que en aquel momento ya estaba un tanto alejada de su familia. 

Después de ver todo aquello se le vinieron a la mente muchos recuerdos. No podía parar de ver tantas fotografías y detalles de la cantante. Muchos de ellos eran totalmente desconocidos para Gloria Camila.

"Me harté de llorar cuando abrí las cajas y viendo fotos toda la tarde", señaló a Sonsoles Ónega.

Gloria Camila
El lienzo de Rocío Jurado, con Ortega Cano y Gloria Camila y José Fernando | Telecinco

Rocío Jurado, siempre en el recuerdo de su familia

El envío con las pertenencias de Rocío Jurado no estuvo exento de cierta polémica. Rociíto trató de hacerles llegar al torero y a Gloria Camila y su hermano una serie de detalles sobre 'La más grande'.

Pasado el tiempo, se han dado cuenta de que no escondía nada malo ese gesto. Ahora, la colaboradora de televisión se muestra muy agradecida con su hermana por acordarse de ella.

Gloria Camila valora mucho que haya recuperado esos objetos que habían pertenecido a la artista y que estuvieron desaparecidos durante 15 años. Ahora ha llegado el momento de mirar al futuro con más optimismo.

Posiblemente sea el primer paso para que las hijas de Rocío Jurado vuelvan a sellar la paz y recuperen el contacto. En cualquier caso, desde el entorno de Gloria Camila están muy expectantes con la emisión de la segunda parte de la docuserie de Rociíto. Es posible que sepan que no les va a dejar en buen lugar.