Nuria Bermúdez posando con media sonrisa

Nuria Bermúdez reaparece para contar que tiene cáncer: 'Es un tumor raro y maligno'

Nuria Bermúdez atraviesa un momento delicado de salud

Nuria Bermúdez ha compartido con sus seguidores una noticia durísima que tiene que ver con un problema de salud muy serio. La que fuera representante de futbolistas llevaba tiempo alejada del foco mediático y solo resurgió para hablar sobre su relación con Antonio David.

Tras su última intervención en un medio de comunicación, Nuria ha seguido centrada en su trabajo. Durante la década de los 90 se hizo famosa por sus romances y ahora vuelve a ser noticia tras confesar que le diagnosticaron un tumor.

Nuria Bermúdez confiesa que le detectaron un tumor

Nuria Bermúdez ha reaparecido en los medios de comunicación tras anunciar que hace unos meses le diagnosticaron un carcinoma. Un tumor maligno que le extirparon hace poco y con cuya experiencia quiere concienciar para no dejar pasar detalles que pueden ser vitales.

Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, la madrileña ha explicado cómo se enteró de la noticia y cómo ha hecho frente a este duro momento. Nuria ha comenzado contando que siempre ha tenido una manchita que la consideraba de nacimiento, una "seña de identidad" que vigilaba.

Nuria Bermúdez en un montaje de fotos con una imagen del cáncer que padece
Nuria Bermúdez tenía una macha en la piel que resultó ser un tumor | La Noticia Digital

Sin embargo, en un momento dado se percató de que se habían producido ciertos cambios en ella. Unos hechos que se produjeron en 2019 y que la llevó a consultar a varios dermatólogos. Fue en una de esas vistas donde le confirmaron que se trataba de algo malo.

"Mirándome al espejo descubro que en este último año la mancha ha aumentado 2-3 veces su tamaño", cuenta en su publicación. La que fuera amante de Antonio David no se lo pensó dos veces y acudió de inmediato al hospital donde le hicieron "una biopsia en quirófano".

Tras recibir los resultados, los médicos le informaron que tenía "un Dermatofibrosarcoma protuberans, un raro tipo de tumor maligno de 4 cm". Un tipo de carcinoma poco común que su médico "en 24 años de carrera solo había visto 10 veces".

Nuria Bermúdez fue operada de urgencia para extirparle el tumor

Una vez recibido el diagnóstico, el siguiente paso fue someterse a una intervención para extirparle el tumor. "Gracias a la implicación, profesionalidad y cariño de la Doctora Elena Ruiz que, desde un primer momento actuó con la rapidez necesaria para extirpar el tumor", añade.

Ahora, lo único que le ha quedado en la piel es una cicatriz que le recuerda "una batalla más" que ha logrado superar. La influencer ha querido dejar constancia de su experiencia para concienciar de lo vital que resulta examinarse a uno mismo y no dejar pasar ningún detalle. Aunque, como ella señala digan "que no es un tema importante".

Primer plano de la famosa
Nuria Bermúdez fue operada de urgencia hace unos meses | Instagram

"Que acudáis nuevamente y no dejéis de revisaros porque puede derivar en algo que necesite una pronta actuación", aconseja Nuria. Su mensaje ha sido bien acogido entre sus más de 47.000 seguidores que no han tardado en reaccionar brindándole apoyo y dándole las gracias.

"Campeona", publicaba una fan. "Recupérate muy pronto", escribía otra, mientras se sumaban mensajes de agradecimiento por su consejo.

Una vida tranquila sacudida por la preocupante noticia

Desde que Nuria Bermúdez saltó a la fama en la década de los 90, muchos cambios han sucedido en su vida. Decidió dejar a un lado el mundo de la televisión y las polémicas, y se centró en ella misma.

Se formó para ser Agente de la FIFA y se convirtió en representante de futbolistas. Así, ejerciendo de mánager, conoció al padre de su hijo, Dani Güiza. Tiempo después, la pareja terminó rompiendo y protagonizando una guerra judicial por el hijo que tenían en común.

Nuria Bermúdez posando sonriente
Nuria Bermúdez lleva tiempo alejada de la televisión y centrada en su trabajo | Instagram: Nuria.Bermúdez

Ahora, la madrileña tiene una vida tranquila y, aunque consiguió el título de Director Deportivo, vive centrada en su faceta como influencer. Su gran debilidad es su hijo Dani que actualmente tiene 14 años.

Fue en él en quien pensó nada más recibir la inesperada noticia sobre su salud. Afortunadamente, reaccionó a tiempo y se muestra agradecida a todo el equipo médico que le atendió.