Emma García llorando en un plató de Telecinco

Emma García confirma que ha perdido su trabajo y ya tiene sustituto

Hace unos días se anunció que 'Viva la vida' se cancelará

Siguiendo su línea de renovación de los últimos meses, Mediaset ha optado por un nuevo cambio en su parrilla de televisión, esta vez dejando apartada de antena a Emma García.

Hace unos días se sabía que el espacio guiado por la presentadora, Viva la vida, iba a dejar de emitirse. Al parecer, después de 5 años, Telecinco ha decidido no seguir con el programa.

Hay que tener en cuenta que este se trata de un espacio de la productora Cuarzo TV, con la que Mediaset ha decidido cancelar contrato. Es por ello por lo que algunos de los contenidos de las cadenas de Paolo Vasile van a cambiar.

Plano general del plató del programa 'Viva la Vida'
'Viva la vida' dejará de emitirse este verano | Mediaset

Un nuevo magazine de tarde

Tras esta noticia, ahora se ha conocido el programa que sustituirá a Viva la vida y Emma García en su franja horaria. Será un espacio presentado por Frank Blanco y Verónica Dulanto, un magazine que priorizará la información de actualidad y de sucesos.

Tratará también, según se ha podido saber, temas menos serios y relacionados con el corazón o la televisión. Por el momento no se ha dado mucha más información sobre el nuevo espacio.

Presentación #BuscaElEquilibrio, una iniciativa de Google para promover el bienestar digital en la familia.
Frank Blanco se pondrá al frente de un nuevo espacio en Telecinco junto a Verónica Dulanto   | Europa Press

Se sabe, eso sí, que este se iniciará en Telecinco el próximo mes de agosto, nada más poner el punto y final definitivo a Viva la vida

Este espacio, del que todavía no se ha conocido el nombre, se espera que esté bajo los mandos de Lorena Correa. Hay que destacar que es la actual directora de Ya son las ocho, otro espacio emitido actualmente en Telecinco que también va a desaparecer de la parrilla.

Además, hay que mencionar que el programa será de la productora Unicorn, la misma de otros espacios de Mediaset como Ya es mediodía, En el punto de mira o El programa de Ana Rosa.

Frank Blanco y Verónica Dulanto, las nuevas caras del fin de semana

Como decíamos, serán los presentadores Verónica Dulanto y Frank Blanco los encargados de ponerse al frente de este magazine y sustituir a Emma García en las tardes del fin de semana. Ambos son caras conocidas de Telecinco y con experiencia en presentación de programas.

Frank Blanco se había apartado en los últimos años de la televisión más generalista. Su último proyecto frente a las cámaras había sido en la cadena catalana 8TV. Hay que recordar, sin embargo, que estuvo muchos años al cargo de la presentación de Zapeando, el espacio de La Sexta.

Antes de eso había estado ya vinculado a Mediaset, pues hace más de 10 años fue el presentador de Gran Hermano: El Debate.

Verónica Dulanto no se queda atrás. Ella estaba actualmente vinculada a Mediaset, aunque con otros proyectos. Se trata de una de las reporteras más importantes de Ya son las ocho y En el punto de mira. También se encarga de la sustitución de Sonsóles Ónega como presentadora de Ya son las ocho.

Así pues, se trata de dos reconocidas caras en la televisión. Telecinco apuesta ahora por ellos para su nuevo gran proyecto de las tardes del fin de semana.

¿Qué pasará con Emma García?

Una de las grandes incógnitas que deja este cambio es, sin duda, qué va a suceder ahora con el futuro de Emma García. La presentadora sigue teniendo un contrato que la vincula a Mediaset, pero no se ha confirmado ningún nuevo proyecto para ella.

Emma García en la fiesta de 'Viva la Vida'
Emma García se queda sin 'Viva la vida' | Europa Press

Desde que se anunciara la cancelación de Viva la vida, lo que va a pasar con Emma García ha sido y sigue siendo un misterio. Habrá que ver si la cadena le ofrece un nuevo proyecto o si se trata del posible principio del fin de su vinculación con el grupo de Paolo Vasile.