King África es uno de los artistas que ha sonado con más fuerza en España durante los últimos años. Sin embargo, desde hace un tiempo se le ha perdido la pista. Sus presencias en televisión son escasas y tampoco se le ve encima de los escenarios.
En el recuerdo de millones de personas quedan temas tan pegadizos como La Bomba o su particular versión de Paquito el Chocolatero. Tampoco pasaban desapercibidas sus llamativas túnicas.
Irrumpió con fuerza en las discotecas y salas de fiestas en el año 2000. Los temas de King África sonaban de manera repetitiva, incluso en los politonos de los móviles de la época. Durante unas cuantas semanas lideró las listas musicales en España.
Este argentino de grandes dimensiones había conseguido conquistar nuestro país. Previamente había probado fortuna en América, donde sus discos más conocidos fueron El Africano o Remix, donde contó con la colaboración de Los del Río.
Antes de La Bomba llegaría otro disco como el Animal, donde se incluyeron como temas más representativos El Camaleón o Se mueve. También sonaron en España, pero quizás con menos intensidad.
El éxito cosechado por King África en España se trasladó al resto del mundo. En otros países también se podían escuchar sus temas tan pegadizos.
Fueron años de muchas actuaciones y reconocimientos. Pero en 2017, cuando se cumplía su 25 aniversario en la música, decide apartarse del mundo artístico.
Durante una época dejó de publicar discos y trató de sacarle más provecho a algunos temas sueltos con vistas al verano. Se recuerdan trabajos como Chispum o Mená Chatrua, en donde colaboraba con él Fernando Esteso.
También compartió canciones con grupos como DKB o Mojinos Escozíos. Apostaba por otro tipo de trabajos menos exigentes, pero que también le reportaban beneficios. Eran entre los años 2008 y 2011.
King África reaparece en televisión
Pocas personas saben en realidad quién es King África. Su verdadero nombre es Alan. La última vez que apareció en público fue el pasado mes de febrero en Antena 3.
Estuvo en Pasapalabra, donde ya advirtieron que se lo pasarían "bomba". Y como suele ser habitual, este tipo de personajes no suelen defraudar, sobre todo si llevan un tiempo alejados del foco mediático. Al espectador le interesa conocer la nueva vida de este tipo de famosos.
Antes de dar el salto en solitario, había sido líder una banda de pop latino. Compartió éxitos con Tuti Gianakis, Dero y los hermanos Nicolás y Alejandro Guerrieri para Oid Mortales Records.
En un primer momento el grupo había confiado en el rapero Martin Laacré, pero aquello no resultó del todo bien. Y ahí es cuando se incorpora Alan.
Una vez que se apartó de los escenarios, King África decidió fijar su residencia en España. En la actualidad reside entre Valladolid y Málaga. Su esposa es pucelana, mientras que es habitual verle también por Andalucía, donde aprovecha para descansar.
Se le ha podido ver en más de una ocasión paseando por Málaga, pasando prácticamente inadvertido. Solo su corpulencia le puede delatar. Es un ciudadano más, que lleva una vida muy relajada y que trata de alejarse de los medios.
La música le ha reportado muchas alegrías. Aunque ahora ya no se sube a los escenarios para cantar, sí que trata de acudir a actuaciones de otros artistas. En alguna ocasión se le ha visto en conciertos que se celebran en el litoral andaluz.
King África ha dejado de ser el cantante de La Bomba para ser un ciudadano anónimo. Las canciones tan populares que interpretó a comienzos de siglo le han reportado una gran cantidad de dinero. Eso y los derechos de autor le permiten vivir con holgura, sin necesidad de trabajar.
EL VÍDEO DEL DÍA