La actriz Belén López es una de las preferidas en la última edición de Masterchef celebrity. Todo lo que incumbe a la intérprete ha cobrado un gran interés en los últimos tiempos, especialmente lo relacionado con su vida sentimental. Su pareja, Añil Fernández, está ahora en el centro de todas las miradas.
Un músico catalán con alma andaluza
Desde que pusiera punto y final a su relación con Miguel Ángel Silvestre tras seis años juntos en 2011, poco se ha dado a conocer sobre el corazón de Belén López. No obstante, su participación en el concurso culinario de la televisión ha servido para descubrir que está ocupado.
La actriz sevillana comparte su vida con Añil Fernández, un guitarrista flamenco con el que se complementa a la perfección.
A pesar de haber nacido en Barcelona, la cultura andaluza corre por las venas de este músico flamenco. Su familia desciende del sur y eso se nota en su arte.
Desde muy pequeño comenzó a tocar la guitarra y también probó suerte con la percusión. Como buen músico, siendo un adolescente ya tenía su propio grupo con el que tocar en festivales. A los 15 años comenzaron sus giras por Europa.
Amigos que están de moda
Este músico es uno de los más admirados en la escena musical actual. Su gran salto a la fama estuvo relacionado con su trabajo como guitarrista acompañante del cantaor Vicente Amigo, pero su vocación ha ido más allá con el paso de los años. El novio de Belén López también ejerce ahora como compositor y productor musical.
Añil Fernández ha trabajado con muchos de los artistas de renombre del panorama flamenco moderno. Ha compartido actuaciones con Raimundo Amador, José Mercé o Estrella Morente, entre muchos otros rostros conocidos.
Además, entre sus amistades se encuentran los Camona, Rosario Flores o el mismísimo Kiki Morente, actual pareja de Sara Carbonero. Este último ha acaparado multitud de titulares en los últimos meses.
Más de un lustro juntos
Belén López y su chico llevan juntos cinco años. Su historia de amor se remonta al verano de 2016, cuando los fotógrafos lograron captar las primeras imágenes de la incipiente pareja.
La actriz y el músico continúan tan enamorados como el primer día. Prueba de ello son sus publicaciones en las redes sociales, donde el cariño y la admiración mutua son los grandes protagonistas.
Ambos han compartido en fechas señaladas su amor por el otro. Y es que además de ser pareja son grandes amigos y eso es toda una ventaja.
Belén y Añil comparten su pasión por la música. Tanto es así que han convertido su casa en El Palmar en un estudio de grabación. En medio de la naturaleza, cerca del mar, dan forma a sus propias creaciones musicales.
En 2018, la pareja decidió embarcarse en el espectáculo Desconcierto, protagonizado por la intérprete. Este proyecto repasaba su trayectoria vital en primera persona y en compañía de otros artistas. Con él, Belén López se desnudó en cuerpo y alma haciendo lo que mejor se le da, la interpretación, la danza y el canto.
Recientemente, la actriz ha editado un nuevo sencillo en el que también ha colaborado su chico, Mil Mujeres. Con este tema, reivindica la libertad de las mujeres, el buen rollo y las ganas de vivir.
“Todas somos igual de bonitas y de libres. Todas somos todo lo que nos propongamos ser, con agradecimiento a la vida, con amor, con alegría y sin discriminar a nada ni a nadie”, escribió en las redes sociales durante su lanzamiento.
Está claro que Belén López está feliz tanto a nivel personal como laboral y eso se nota en sus palabras. Quién sabe si también se convertirá en la próxima ganadora del concurso culinario que la ha vuelto a catapultar a la fama para completar aún más su alegría.
EL VÍDEO DEL DÍA