Guillermo Fesser

Guillermo Fesser, hundido: ‘ha fallecido’

El periodista y humorista ha despedido a su hermana Maite con un emotivo mensaje

El periodista y humorista Guillermo Fesser ha anunciado en redes sociales la muerte de su hermana Maite. “Hoy, mi dulce hermana Maite se ha marchado, según confesó sin darle demasiada importancia”, ha comunicado. Según ha desvelado, le dijo “me voy a pintar de colores la eternidad”.

Maite, hermana de Guillermo Fesser, ha fallecido a la edad de 60 años debido a una enfermedad. “La recordaremos por el enorme cariño que nos regaló durante los 60 años que la disfrutamos”, ha expresado. También “por su inmenso talento de artista traspasado a sus dos hijos”, ha añadido.

Guillermo Fesser Pérez de Petinto, que ahora tiene 62 años, estaba muy unido a su hermana dos años menor que él. Este periodista español se dio a conocer como una de las dos mitades del dúo Gomaespuma, junto a Juan Luis Cano. En la actualidad es conocido por su vinculación con El Intermedio.

Momentos duros para el periodista

El colaborador del programa que presenta El Gran Wyoming ha compartido en redes un emotivo mensaje por la pérdida de su hermana. Sus palabras acompañan una fotografía de Maite, que posa sonriente en medio de un gran lienzo de colores. Así es como Guillermo ha querido recordarla.

Las reacciones no se han hecho esperar y decenas de seguidores han querido trasladar su pésame al humorista. También sus compañeros, como Máximo Pradera, Itziar Castro o Sandra Sabatés, le han mostrado su cariño. Fesser ha recibido el calor de personalidades de la cultura y el entretenimiento.

Maite Fesser y Guillermo Fesser
Maite y Guillermo estaban muy unidos | España Diario

En uno de los comentarios, Isabel Calvo recuerda la figura de la mujer fallecida. “Maite era de las profesoras que dejan huella, de las que te acuerdas aunque hayan pasado 30 años. De las que te dejan huella y esperan que den clase a tus hijos, pero se ha ido antes de tiempo”, comentó.

“No tengo palabras para describir cómo era Maite, brillaba por donde pasaba y hacía que el resto brillásemos”, se puede leer en otro comentario. Y sigue, “su sonrisa infinita y sus buenas palabras para todo el mundo junto con su humor hacían que los días fueran más fáciles y bonitos para todos”.

Duro golpe para la familia

Maite Fesser era diseñadora y profesora, y muchas personas están recordando la huella que dejó como docente. “Una artista de los pies a la cabeza y una profesora como la copa de un pino. Adoraba sus clases, tan locas y divertidas como ella”, comentaba uno de sus alumnos.

Las 3 mujeres de Carlos Marín (Il Divo) en guerra por la herencia tras su muerte

La muerte de Maite ha sido un golpe muy duro para la familia, sobre todo para su hermano Guillermo y su madre María. Los Fesser son una familia muy unida, como pudimos comprobar hace apenas unos días. La madre del humorista se coló en una conexión en directo en La Sexta.

Fesser estaba comentando la última hora desde Estados Unidos, en la última conexión de la temporada para El Intermedio. Su madre María, de 99 años, fue la invitada especial de esa conexión. “Estás mucho más guapo sin gafas”, comentaba la anciana mujer de forma entrañable.

Nueva vida en Estados Unidos

Guillermo Fesser fundó con Juan Luis Cano el dúo Gomaespuma, que tuvo un gran éxito en nuestro país. Comenzaron en las ondas de M80 Radio y luego dieron el salto a Onda Cero, estando en antena desde 1995 a 2007. Juntos se convirtieron en dos de los cómicos más famosos del país.

Son recordados por sus gags y sus imitaciones, en un repertorio de variedades que se coronó en la cúspide del entretenimiento. Tras su disolución tomaron caminos distintos, y Fesser se mudó a Estados Unidos con su mujer. Ahora vive allí con su familia, en un pueblo cerca de Nueva York. 

En la actualidad colabora con el programa de Carlos Alsina en Onda Cero y es uno de los rostros conocidos de El Intermedio. Además sigue llevando la Fundación Gomaespuma junto con Piluca Losantos. A través de ella recaudan fondos para financiar proyectos en los países necesitados.