Chicho, de los Mojinos Escozíos, en un concierto

Muere Juan Ramón Artero 'Chicho': los Mojinos Escozíos, destrozados

El guitarrista de la banda musical falleció el pasado sábado 26 de septiembre tras una larga enfermedad

Los Mojinos Esoczíos están de luto. Fueron ellos mismos los que el sábado por la tarde comunicaron la triste noticia del fallecimiento tras una larga enfermedad de Juan Ramón Artero, 'Chicho', su guitarrista y uno de los fundadores del grupo musical. 

«Lamentamos comunicar que hoy 26 de septiembre de 2020 nos acaba de dejar nuestro compañero, nuestro amigo, nuestro hermano, Juan Ramón Artero 'Chicho', tras una larga enfermedad», han escrito desde las cuentas oficiales del grupo. 

Una enfermedad que ya provocó que el guitarrista no pudiera participar en los conciertos que realizaron los Mojinos Escozíos en 2019. 

Todos los miembros de la banda se conocieron en Mollet del Vallès, en Barcelona, cuando decidieron crear el grupo y en 1994 empezaron a actuar en pequeñas salas y el lugar en el que grabaron su primer trabajo musical dos años más tarde. 

«La familia Mojinos Escozíos nos encontramos profundamente destrozados. Siempre estarás con nosotros», han finalizado el mensaje con el que han compartido la triste noticia. 

Una muerte que además de llegar a todos los miembros del grupo liderado por Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como 'El Sevilla', también ha destrozado el corazón de muchos fans de los Mojinos Escozíos, que se han sumado en las redes para mostrar sus condolencias por el fallecimiento del guitarrista y han agradecido su talento musical. 

«Me he quedado de piedra... Lo siento mucho familia... Que la música te guíe maestro», «Me acabo de quedar de piedra y aun así no me lo termino de creer, se nos va nuestro guitarrista, compañero y amigo. Mi más sentido pésame» o «Hasta siempre Chicho. Descansa en paz. Gracias por toda la música que nos has dejado», son algunos de los emotivos mensajes que han querido dejarle.