Jordi Gabaldà

Muere Jordi Gabaldà, el creador del mejor bocadillo de autor de España

Jordi Gabaldà no pudo superar el cáncer que lo atormentaba

Jordi Gabaldà, el creador del mejor bocadillo de autor de España, ha fallecido, dejando muy tocado al mundo de la gastronomía. El restaurante L'Immoral de Sabadell, ha sido el encargado de anunciar la tragedia a través de las redes sociales.

El joven ha muerto con tan solo 35 años después de no poder vencer en su lucha particular contra el cáncer. La enfermedad acabó con su vida y ha hecho que sus seres queridos hayan quedado completamente conmocionados.

Toda España llora la pérdida de Jordi Gabaldà, el hombre que consiguió romper todos los estereotipos gastronómicos, haciéndose lugar entre los más grandes del sector.

Un revolucionario de cabeza a pies

Desde sus inicios, el creador del mejor bocadillo ya apuntaba maneras. Y es que, tras una larga década en el restaurante Contrast, el joven decidió dar un giro de 180 grados a su vida. 

Se hartó de la mitificación de los cocineros que se la daban de estrellas y del ego que había dentro del mundo culinario. Por eso, y por su espíritu aventurero, Jordi Gabaldá emprendió un camino alternativo que lo llenó de vida.

En el año 2019, abrió L'Immoral, con la intención de ofrecer su propio bocadillo patrio. Enfocado fuertemente a la cultura norteamericana de los restaurantes de carretera, supo combinar dicha tradición con la mediterránea, para llenar de carácter y personalidad sus "obras de arte".

No tardó en ganarse el cariño del público

El efecto que provocó Jordi Gabaldá dentro de la gastronomía española dejó huella rápidamente. En cuestión de pocos meses, el joven se ganó el paladar de los clientes más exigentes y fue considerado un adelantado a su época.

Jordi Gabaldà en Madrid Fusión
Jordi Gabaldà se ganó el cariño de sus clientes muy rápido | Twitter / @ChefLactalis

A través de un encantador food truck, Gabaldà encandiló al público, que bautizó el lugar como L'Agosarada. Los bocatas de nuestro cocinero, estaban presentes en diversas muestras de comida callejera. Su pasión por el mundo culinario no tenía límites, y precisamente eso fue que se consagrara como uno de los mejores del distrito.

Sus esfuerzos se vieron recompensados

Tras mucho tiempo dedicado a la gastronomía, los esfuerzos de Jordi Gabaldà finalmente fueron recompensados en forma de premio. Fue galardonado en Madrid Fusión, donde se hizo con el trofeo de "Mejor Bocadillo de Autor de España".

El Fine Pastrami, que se trataba de una versión marina del pastrami original de Nueva York, logró convencer al jurado para que se hiciera con el primer puesto de la edición. La mezcla de atún rojo, espárrago blanco, col china, teriyaki, cheddar, emmental y mostaza hicieron del bocadillo una auténtica delicia.

Y es que el sabor del emparedado hizo que valiera la pena pagar los 10 euros de su coste. Sin duda, fue uno de los mejores días de la vida de Jordi Gabaldà.

Jordi Gabaldà no pudo superar el cáncer que lo atormentaba

Jordi había conseguido hacerse con el premio de Madrid Fusión mientras intentaba superar su enfermedad. El cáncer que le ha hecho vivir una auténtica pesadilla, acabó injustamente con la vida del joven cocinero.

Para dar un último adiós a Jordi Gabaldà, la Sala de Ceremonias del Tanatorio de Sabadell estará abierta el próximo sábado 12 de febrero. A las cuatro de la tarde tendrá lugar un acto de despedida, donde se quemará el cuerpo de la víctima.

A través de las redes sociales del restaurante, el emotivo texto que han dedicado concluía con un "ya sabéis lo que decía, salud y cocina". La muerte de Gabaldà es un duro varapalo para el mundo de la gastronomía, que está de luto tras la noticia.