Sofía Suecun con un vestido blanco en el plató de Gran Hermano VIP

El motivo por el que Sofía Suescun ya no trabaja en los debates de 'Supervivientes'

Ayer por la noche todo el mundo creía que su ausencia en el debate se debía a una exigencia de Rocío Flores

Ayer por la noche se emitió la segunda entrega de  'Supervivientes: Tierra de nadie', el debate de los martes y que presenta  Carlos Sobera  muy bien acompañado por varios ex concursantes y también con rostros conocidos de Telecinco. Sin embargo, no hizo falta más de cinco minutos para que las redes empezaran a arder y no precisamente por el contenido del programa. Cuando el presentador dio la bienvenida a sus colaboradores, se pudo ver que no se encontraba en los sofás Sofía Suescun, ex concursante del programa y rostro más que conocido por todos los espectadores de Mediaset.

La joven se ha alzado como uno de los personajes más mediáticos de la cadena y por este motivo, sus seguidores la buscan incansablemente por los distintos programas y ayer vieron, que a diferencia del programa de la semana pasada, la joven no se encontraba en el plató. En ese momento, muchos de sus fans empezaron a escribir en redes quejas y que apuntaban directamente hacía una persona muy concreta.

Sus fans creyeron que su ausencia se debía a una petición explícita de  Rocío Flores  y que ayer también se encontraba trabajando en el plató de 'Supervivientes'. La mala relación entre ambas surge de la relación que tuvo Gloria Camila Ortega con Kiko Jiménez y que ahora está con Sofía Suescun. Sin embargo, parece que Rocío no tendría nada que ver con la ausencia de Suescun en el plató y que los motivos de su ausencia vendrían motivados directamente por la propia cadena y la productora responsable del espacio.

Un seguidor de los programas de Mediaset quiso alzar la voz en las redes sociales y afirmó que Sofía ya no volvería a participar en calidad de tertuliana en los programas del 'reality'. Esto se debería a una posible decisión de la productora y que estaría intentando ordenar un poco el papel que juega cada personaje dentro del universo de 'Supervivientes'.

Según parece, después de la primera entrega del debate de los martes, la productora decidió que Sofía Suescun no podría seguir participando, pues consideran que su papel como presentadora de la tira diaria online, es incompatible con la de dar su opinión y posicionarse sobre las tramas que van apareciendo en el día a día del concurso. Esto tiene mucha lógica, puesto que un presentador debería de ser neutral y por lo tanto, no se entiende que a las ocho de la tarde pueda dar paso a un vídeo sobre los concursantes y que a las diez, esté cargando contra uno de los protagonistas del vídeo.

También se acaban los dobletes

La restructuración de la productora de 'Supervivientes' no acabaría aquí, pues parece que tampoco quieren que los colaboradores de los distintos debates se repitan noche tras noche y por este motivo, los tertulianos del domingo no pueden ser los mismos que el del programa de los martes y así pasa lo mismo con la gala de los jueves. Es por este motivo que las apariciones de Rocío Carrasco e Isa Pantoja se han reducido a la mitad, dejando hueco a otros perfiles como Oriana Marzoli o Vicky Larraz que debutaban ayer en el programa capitaneado por Carlos Sobera.

Lo cierto es que como espectadores se agradece mucho este respiro que se da, haciendo un relevo de caras y también de opiniones. Algo que la productora habría entendido como esencial para que la gente se siga enganchando a los debates y que todo el mundo siga viendo todos los programas sin aburrirse por ver siempre a los mismos tertulianos. Por este motivo, es probable que en los próximos debates aparezcan otros colaboradores y que entren en la rueda de colaboradores que irá variando según la actualidad de la isla y que irá aportando a unos expertos u a otros.