Nacho Palau y Miguel Bosé en un evento en 2004

Sale a la luz el contrato firmado por Miguel Bosé y Nacho Palau antes de romper

La expareja habría firmado un contrato antes de romper su relación para dejar por escrito la situación de sus cuatro hijos

Sin duda, el divorcio entre Miguel Bosé y Nacho Palau tras más de 26 años juntos ha sido uno de los más polémicos de la televisión. La lucha por la paternidad de sus cuatro hijos han provocado que ambos hayan entrado en una guerra judicial, ya que deseaban que sus cuatro hijos conviviesen juntos y no tuviesen que separase tras ocho años viviendo juntos. El problema principal en este caso radica en que Nacho Palau vive en Valencia, mientras que Miguel Bosé reside la mayor parte del año en México, lo que hace más complicada la situación. 

Ahora, se conoce que antes de la ruptura, Nacho Palau y Miguel Bosé habían firmado un documento en que se dejaba por escrito como sería la situación de sus hijos en caso de que la pareja decidiese poner fin a su relación.  

Las pautas del documento realizado por Miguel Bosé

Según ha publicado la revista 'Vanitatis', «se han dicho auténticas barbaridades sobre ese acuerdo. Lo cierto es que, viviendo ambos en Panamá y deteriorada la relación, Miguel, a través de sus abogados, preparó ese escrito. Se hizo porque ambos estaban conformes con el cese de la convivencia, aunque seguían residiendo los dos en Panamá. El documento se firmó allí». 

Al parecer, por aquel entonces Nacho Palau no contaba con ningún tipo de asesoramiento por lo que el escrito «se confeccionó exclusivamente por Miguel Bosé». Cuando ambos decidieron ir a juicio para luchar por la custodia de sus cuatro hijos, Bosé presentó dicho documento, además de varias pruebas y grabaciones familiares. 

En dicho documento, también se hacía referencia a la voluntad de ambos para que sus hijos continuasen juntos e incluso se recogían diversos acuerdos económicos. Nacho Palau era el encargado de cuidar de los niños mientras el cantante estaba de gira o trabajando, por lo que durante años el valenciano ha estado moviéndose por las diferentes residencias de la pareja y percibiendo cierta cantidad de dinero por el pago de unos vuelos anuales a España, el uso de vehículo e incluso de pensión alimenticia. 

Palau siempre ha defendido la idea de regularizar a los niños para que fueran hermanos y que tuviesen dos padres en igualdad. A partir de entonces el valenciano empezó a buscar asesoramiento jurídico para conseguirlo. «Una vez rota la relación de pareja, esta propuesta ya no era aceptada por Miguel», aseguran desde 'Vanitatis'.

La convivencia de los niños de Nacho Palau y Miguel Bosé prosigue hasta el verano de 2018, cuando la familia disfruta en España de unas bonitas vacaciones. Sin embargo, buena armonía finaliza cuando el cantante propone llevar su residencia a México y este le pide autorización al valenciano para llevarse con el a Ivo y Telmo. El valenciano se niega en rotundo provocado el enfado de Miguel Bosé, que decide llevarse a sus otros dos hijos, Diego y Tadeo.

Ahora, Nacho Palau ha presentado un nuevo recurso para pedirle a Bosé que cumpla con lo firmado en dicho documento, donde ambos dejaban clara su intención de formar una familia en las que los hijos de ambos serían hermanos y ambos padre de todos ellos para evitar que los camino de los cuatro pequeños de la casa se fuesen separando.

Sin duda, esta situación es muy complicada para la expareja pero también para sus cuatro hijos que, tras más de ocho años conviviendo juntos, han tenido que separarse y llevar estilos de vida totalmente diferentes: dos en España y los otros dos en México. Pese a todo, Nacho Palau está dispuesto a luchar por la custodia de los que considera sus cuatro hijos.