Jorge Javier Vázquez señalando con el dedo

Máximo enfado: La mentira de Jorge Javier acaba con la final de Supervivientes

Los seguidores de Hugo Sierra se sienten estafados por el programa tras el cambio de reglas sin explicación a la audiencia.

Jorge Javier Vázquez señalando con el dedo
La última semana en Honduras Jorge Javier Vázquez anunciaba que quién ganara la prueba de líder, la última de esta edición, se iba a convertir en el primer finalista del programa, una promesa que nunca llegó a cumplirse. | ESPAÑADIARIO

El final de 'Supervivientes 2020' está más cerca que nunca, pero los  ánimos están muy caldeados tras la semifinal de ayer. 

Las redes sociales ardieron con centenares de comentarios de usuarios, la gran mayoría seguidores de Hugo Sierra, que arremetieron contra la organización del programa.

La llamada 'Legión' de seguidores de la ex-pareja de Adara  ha explotado por un supuesto engaño del programa que acabó perjudicando al concursante. Algunos incluso acusan a la organización de arrebatar la plaza de finalista a Hugo y cargarse la final del programa.

El engaño de Jorge Javier Vázquez

La semana pasada, en el último programa desde Honduras, Lara Álvarez y Jorge Javier Vázquez  anunciaban que quién ganara la prueba de líder, la última de esta edición, se iba a convertir en el primer finalista del programa. 

Sin embargo, unos días más tardes, tras el último  'Supervivientes 2020: En tierra de nadie'  los presentadores del programa anunciaron que los concursantes se enfrentarían este jueves a una nueva prueba de líder y que de ésta sí saldría el primer finalista. 

¿Por qué este cambio de las reglas?  ¿Por qué no comunicaron a la audiencia el motivo del cambio? Está claro que la productora se ha visto obligada a improvisar por la actual crisis del coronavirus, pero los seguidores del programa no entienden la falta de transparencia. 

Improvisación por el coronavirus

Queda claro que el coronavirus precipitó la vuelta de los concursantes a España. Para que fuese posible una gran final en el plató, era necesario que los semifinalistas viajasen dos semanas antes para poder cumplir con el protocolo de cuarentena marcado por el Gobierno. 

Captura comentarios twitter semifinal de Supervivientes
Muchos seguidores no comprendieron la decisión del programa de realizar una nueva prueba de líder y nuevas nominaciones. | Twitter

Probablemente, el  cambio de reglas  se haya producido por un error de cálculo de la organización del programa, que anunció la última prueba de inmunidad y las últimas nominaciones sin tener en cuenta las dos semanas de concurso que se tendrían que desarrollar en España. 

Lo que resulta curioso es que Hugo Sierra, que destaca por su carácter y su competitividad, no haya puesto oposición ninguna a realizar una nueva prueba de líder. Tal vez la organización sí le explicó a Hugo lo que ocultó a la audiencia. 

'Se cargaron el final del programa' 

A pesar de que el concursante sí aceptó las nuevas reglas del juego, sus seguidores se niegan a pasar por alto lo que consideran un incumplimiento flagrante de las normas. Le prometieron a Hugo una plaza en la final y se la arrebataron en el último momento. 

En cuestión de días, el ex de Adara ha pasado de ser el primer finalista del programa a competir por no ser expulsado.

Captura comentarios twitter semifinal de Supervivientes
Los seguidores de Hugo Sierra consideran que la organización le arrebató la plaza de finalista al concursante. | Twitter

El juego de líder y las nominaciones  de ayer cambiaron completamente el panorama para Hugo. Ana María Aldón consiguió el primer puesto en la final y Sierra tendrá que competir con Jorge  para no ser expulsado. 

Para muchos seguidores del programa, esta decisión de la organización se ha cargado el gran final del programa. Algunos usuarios considera que el gran duelo final tenía que tener como protagonistas a Sierra y Jorge.