Primer plano de Maxim Huerta muy serio

Máximo Huerta confiesa si TVE actuó bien suspendiendo ‘A partir de hoy’: ¿Qué ocurrió?

El periodista ha querido recalcar los buenos datos de audiencia del programa y la ilusión que tenían todos por regresar tras la pausa del coronavirus.

Máximo Huerta, más conocido como Màxim, ha roto su silencio tras la reciente suspensión de su programa 'A partir de hoy'.

El magacín de actualidad y entretenimiento de TVE se ha cancelado inesperadamente tras la suspensión temporal causada por la crisis del coronavirus.

Máxim Huertas habla de la cancelación de su programa en TVE

Ahora, el que fuera Ministro de Cultura y Deportes durante siete días ha contado en una entrevista a 'Diez Minutos' los motivos que llevaron a la cancelación del programa. Además ha descartado que la suspensión tenga ninguna relación con la publicación de su reciente novela. 

«Pura casualidad y efecto colateral del coronavirus. La crisis sanitaria se impuso, de todas formas, estoy satisfecho con lo que hemos hecho: encontrar un tono sosegado», ha asegurado el escritor. 

A pesar de mostrarse satisfecho con el trabajo realizado, Máxim Huertas ha dejado entrever que no está conforme con la decisión de TVE. El periodista ha querido recalcar los buenos datos de audiencia del programa y la ilusión que tenían todos por regresar tras la pausa del coronavirus.  

«El programa estaba yendo estupendamente, la audiencia nos respaldaba e íbamos demostrando que en esa franja se puede hacer un programa sin crispación, donde se puede dialogar y hablar de todo», ha dicho Máximo Huertas a 'Diez Minutos'.

Polémica decisión de TVE al suspender 'A partir de hoy'

Máxim Huertas también ha querido reconocer la insaciable y magnífica labor de sus compañeras de programa Olga Viza, Gemma Nierga y Celia Villalobos. 

«Este programa tenía unos colaboradores que no se habían visto desde hace mucho en la televisión. Gente solvente, con una trayectoria y con cosas interesantes que decir» ha destacado Máximo Huertas. 

Sin embargo, el periodista no ha querido hacer leña del árbol caído cuando le preguntaron si le había dolido la decisión de TVE.

«Íbamos a volver y todos teníamos esa ilusión. Pero uno no puede decir que esto duele cuando estás hablando de una enfermedad que se ha llevado por delante tantas vidas», aseguraba el escritor para librarse de una contestación comprometida. 

A pesar de que su trayectoria laboral ha dado un giro inesperado, el periodista se encuentra en un gran momento profesional. Tras la publicación de su nueva novela 'Con el amor bastaba', Máximo Huertas pretende seguir consolidando su faceta como escritor.