Matías Prats protagonizó este domingo un momento bastante curioso en el informativo de Antena 3. Durante unos momentos tuvo que abandonar el plató, ante el asombro de Mónica Carrillo.
Desapareció del plano, dejando a su compañera sola en la mesa de presentadores. Más de uno se preguntaba dónde estaba el periodista. Había salido del estudio en dirección a otro plató, en concreto al de Espejo Público.
Matías Prats aprovechó para dialogar y conocer de primera mano las novedades del espacio de Susanna Griso. Los dos mantienen una estrecha relación desde que compartieran también espacio en los informativos de la cadena hace unos cuantos años.
Hubo una conversación entre ellos de apenas un par de minutos. Se trata de promocionar también los programas de la cadena, que empiezan este lunes una nueva temporada. Entre ellos también se encuentran El Hormiguero o Más vale tarde en La Sexta, que estrena presentadores.
En cualquier caso, en la charla de Matías Prats con su compañera se desvelaron algunos secretos de su programa. "Tendremos algún fichaje que te va a sorprender. También te adelanto, aunque no te puedo contar mucho, pero habrá un informativo más en clave de humor con algunos humoristas", dijo.
Se encargarán de doblar al propio Matías y a Susanna Griso. "Bordan a Rocío Monasterio, a Isabel Díaz Ayuso. Lo vas a ver en breve", señaló la conductora del espacio matinal.
El periodista de informativos consiguió que su compañera le desvelara el nombre de la primera invitada del curso. Se trata de la ministra Teresa Ribera, una de las más polémicas del Ejecutivo. Sobre la mesa tienen temas para abordar como la subida del precio de la electricidad o la crisis política del partido.
Matías, muy querido por sus compañeras
Como es lógico, entre Matías Prats y su compañera hay mucha complicidad. Él le dedicó unas palabras de cariño. "Susanna, te deseo lo mejor", le dijo.
Continuó diciendo que "fuimos compañeros presentando informativos y durante estos años te he visto crecer de una manera extraordinaria. Hasta convertirte en lo que es hoy Susanna Griso. Terminó la conversación deseándole "mucha suerte" en esta nueva temporada.
La periodista se mostró muy agradecida con el comentario: "Que generosidad la suya, mi maestro", respondió. Una vez finalizada la conexión volvió la señal del plató de informativos. Allí se encontraba la silla del presentador vacía, que tenía que regresar desde el estudio de Espejo Público.
Ante tal situación, Mónica Carrillo le espetó en tono de broma un "más te vale volver, Matías". Él continuó charlando con su amiga, mientras Carrillo seguía con las noticias.
La relación de Matías Prats con sus compañeras siempre ha sido excelente. Siempre que pueden aprovechan para acordarse de él y darles las gracias por su constante apoyo. Todas admiten que han aprendido mucho a su lado.
A ello se le suma el sentido del humor del presentador, que siempre que puede deja su sello en las noticias. Más de un comentario o chiste ha dejado a Mónica Carrillo sin palabras, al borde del ataque de risa.
Hace unos días ella advertía de cómo sería su final en el informativo durante una entrevista en Movistar. Aclaraba que ella se iría antes de Prats, que sería capaz de jubilarles a todos ellos gracias a su fuerza y tesón. Sin lugar a dudas, se trata de una figura incombustible, que tiene cuerda para rato y que disfruta con su trabajo.
Un nuevo curso vuelve a ponerse al frente del informativo de fin de semana de Antena 3. Se puede considerar uno de los grandes responsables de que la cadena sea la más vista. En agosto consiguieron batir a Telecinco después de muchos meses de liderazgo.