Montaje de fotos de Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro

El marido de Esperanza Aguirre, ingresado grave: 'Es serio'

Hace siete meses que ambos estuvieron ingresados con coronavirus

Esperanza Aguirre ha confirmado que su marido, Ramírez de Haro, acaba de sufrir un serio problema de salud. Concretamente, preguntada por el diario 'El Mundo' sobre si había padecido un ictus, la presidente confirmó la noticia con un «sí, muchas gracias», agradeciendo el interés del medio. 

Por ahora no han trascendido más detalles sobre su estado de salud, aunque fuentes familiares consultadas por 'La Vanguardia' han admitido que su estado «es delicado». 

La familia ha pasado este 2020 por situaciones algo convulsas en cuanto a la salud, porque cabe recordar que tanto la expresidenta madrileña como su marido ya fueron ingresados durante el mes de marzo, en plena pandemia, por coronavirus

Esperanza Aguirre en el funeral de la infanta Pilar de Borbón el 29 de enero del 2020
Esperanza Aguirre en el funeral de la infanta Pilar de Borbón el 29 de enero del 2020 | Gtres

Ya superaron el coronavirus en marzo

Por suerte, ambos superaron bien la enfermedad y acabaron de recuperarse en su casa, aunque en aquella ocasión Esperanza Aguirre confesó que había estado preocupada por su marido, ya que él sufrió una neumonía que ella no tuvo. 

Aun así, todo acabó bien para ambos y explicó cómo había vivido la enfermedad en varias entrevistas, entre ellas a 'El programa de Ana Rosa'. Fue el 14 de marzo, justo el mismo sábado que se decretaba en todo el país el primer estado de alarma, cuando la expresidenta de la Comunidad de Madrid llamó al hospital porque tenía mucha fiebre.

Los técnicos sanitarios le hicieron la prueba PCR tanto a ella como a su marido, y ambos dieron positivo, por lo que les confinaron en su casa para recuperarse de la enfermedad y no contagiarla a otras personas. Aun así, el 17 de marzo los síntomas habían empeorado, por lo que tuvieron que ingresarlos a ambos en la Fundación Jiménez Díaz de la capital: «No podía respirar. Fuimos al hospital y nos ingresaron a los dos seis días, hasta el lunes 23».

«Él estuvo bastante mal, pero gracias a Dios le pusieron un tratamiento experimental y le curó. Cuando salimos el médico nos dijo que no sabía qué pastilla lo había curado, pero lo había hecho», explicó Esperanza Aguirre, que también contó que sufrió unos fuertes dolores, como «si un tranvía o un camión te hubiera pasado por encima».

La expresidenta detalló también que habían cumplido a raja tabla el confinamiento, y que solo recibían la visita de su hijo, que les llevaba comida cada día.

Esperanza Aguirre defendió la gestión del PP en Sanidad

Esperanza Aguirre aprovechó para felicitar la gestión de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida al frente de la pandemia en la Comunidad de Madrid y en la capital, respectivamente. La expresidenta asumió que ambos eran desconocidos cuando llegaron al puesto y que les tocó hacer frente a la situación más complicada que ha atravesado el país en las últimas décadas. 

Además, también quiso defender su propia gestión al frente del PP madrileño, ya que muchos acusan al partido de haber saqueado la sanidad madrileña hasta el punto en que la falsa de recursos pudo haber sido el motivo principal de la saturación de los hospitales de la Comunidad durante la primera ola de la pandemia

La expresidenta argumentó que durante su mandato se construyeron «doce hospitales públicos y casi cien centros de salud», y aseguró que los únicos recortes que se han dado en la sanidad madrileña en los últimos años fueron por mano de los últimos presidentes del PSOE, Pedro Sánchez y, especialmente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Aguirre defendió que Madrid destina el 43% de su presupuesto a la Sanidad y que la Comunidad tiene «una de las mejores sanidades del mundo», pero que la saturación se produjo porque «antes morían 70 personas al día, ahora 800».