Imagen de Arturo Valls, presentador de ¡Ahora Caigo!

Los 3 requisitos para concursar en 'Ahora Caigo': Arturo Valls no quiere a cualquiera

El programa es muy selectivo con sus participantes, que tienen que destacar por su naturalidad y además pasar una serie de pruebas

Todo el mundo se ha planteado en un momento u otro la idea de asistir a un concurso televisivo para ganar algo de dinero y de paso salir en la tele y pasar un buen rato. Antes era más difícil tener acceso a este tipo de programas, pero actualmente hay muchas más oportunidades donde probar suerte.

¿Pero se necesitan unas cualidades especiales para asistir a un concurso televisivo? Pues dependerá un poco del formato, pero sí sabemos, por lo que ha contado un exparticipante, los fuertes requisitos que se requieren para participar en  ¡Ahora Caigo!, el concurso de Cuatro presentado por Arturo Valls.

1. Contactar con el programa

Primero de todo, hay que contactar con la productora del programa, en este caso Gestmusic, para que constes en su base de datos y estés disponible en la bolsa de participantes cuando busquen un determinado perfil.

2. Que te conozcan y prueba de cultura general

Luego, pasarás por un casting, y ahí es muy importante mostrarse muy natural, tal y como señala este exconcursante: «Hay gente que va muy de friki, pero no hace falta prepararse un personaje, te pillan y terminas no interesando». Una vez te seleccionan, tiene que pasar una prueba de cultura general, en el que vas a tener que responder preguntas de distintas temáticas. Lo fundamental es no pretender acertarlas todas, sino saber desenvolverse y actuar de forma natural, una vez más.

3. Prueba de cámara

Si pasas todo esto, llegarás a la prueba de cámara, en la que se reproduce el momento del concurso en el que Arturo Valls pide a los concursantes que  se presente y les pregunta asuntos de su vida personal; lo que más valoran es tu potencial televisivo y que tengas una habilidad especial para presentarte.

Cosas a tener en cuenta

Una vez pasado todo esto, habrá que esperar a que te llamen, cosa que puede tardar meses. Cuando eso suceda, tendrás que desplazarte a Barcelona (el billete y la estancia corren a cargo de la productora), y ahí vendrán una serie de normas que debes cumplir, sobre todo en cuanto a vestimenta se refiere: no se puede ir de blanco, ni llevar rayas, ni ir de negro, ni cuadros ni estampados con logotipos.  Ni joyas ni cadenas, y el zapato plano y cerrado.