José Ortega Cano en el funeral del hijo de Pedro Trapote

'Llamaré a Rocío Carrasco cuando todo acabe': la firme decisión de Ortega Cano

El diestro ha dado un paso al frente contra las imposiciones de los Mohedano y deja la puerta abierta a la hermana de sus hijos

José Ortega Cano ha sido el miembro de la familia que más conciliador se ha mostrado con Rocío Carrasco casi desde el primer momento. El diestro, conocedor del sufrimiento de Rociíto al lado de Antonio David, no ha dudado en dejarle las puertas abiertas.

Ya lo hizo de manera pública durante el homenaje a 'la más grande' que tuvo lugar el sábado pasado en Chipiona. 

«Me hubiese gustado que Rocío Carrasco estuviera, ella tiene a mucha gente que está con ella y se le echa de menos. La puerta nunca se cierra», confesaba el torero. «Es su madre, la misa para ella, pero bueno, en fin...»

La ausencia de Carrasco se hizo más notable que nunca, aunque hubo otros familiares que no dudaron en mostrarle su completo rechazo.

Ese es el caso de José Antonio Rodríguez, quien se ha erigido como portavoz de la familia. Algo, con lo que parece que Ortega Cano no está del todo de acuerdo.

La delicada salud de Ortega Cano

Ortega Cano no atraviesa su mejor momento, sobre todo después de que Carrasco anunciase que habrá segunda parte de su docuserie. Desde entonces, su salud se ha visto bastante resentida, y eso que ha evitado ver los episodios porque podrían provocarle una subida de tensión.

Tanto Ana María Aldón, como Gloria Camila, se han volcado con el torero en estos delicados momentos. Y así lo confirmaba la colaboradora de 'Viva la vida': «Le han hecho hoy una prueba. Un tac coronario con contrastes para ver cosas suyas del corazón porque no está muy bien, pero todavía no nos han dado los resultados».

Además, la diseñadora también sostenía que su marido no está nervioso por lo que Rociíto pueda contar de él. Ortega Cano no considera que le haya hecho daño alguno, sino todo lo contrario, siempre la ha recibido con los brazos abiertos.

Pienso llamar a Rocío Carrasco cuanto todo esto termine

Y, respecto a las acusaciones del marido de Gloria Mohedano contra su sobrina, no parecen compartir del todo su punto de vista.

«No creo que José Antonio pueda hablar por boca de mi marido», aseguraba Ana María. «Mi marido tiene su propia voz, pero no quiere que estén preguntándole todo el rato».

Ese sería el principal motivo por el que habría accedido a que se convirtiera en portavoz, a pesar de tener su propia opinión al respecto. Además, el torero volvía a entrar en directo en 'Viva la vida' para dar por zanjado el asunto.

«Él sabe mucho de todo eso. Yo tengo mis abogados que me van a representar en este tema», ha explicado acerca del tema de las herencias.

Aunque, el padre de Gloria Camila también ha matizado que está muy unido a la familia Mohedano. «A todos, porque siempre se han portado muy bien conmigo».

Aparte de eso, y dejando a un lado los conflictos, el viudo de Rocío Jurado ha anunciado su clara intención de hablar con Rocío Carrasco.

«Tengo 67 y he sufrido muchísimo en mi vida. He tenido una mujer que me ha querido muchísimo y me ha dado todo el amor, pero ahora tengo a otra que me quiere igual. Tengo mis hijos, mi familia… Entiendo que la gente quiera tener su vida, su entorno… Seguro que cuando termine todo la llamó por teléfono un día».

Toda una declaración de intenciones, con la que sigue tendiéndole la mano a Rociíto. «Hay que escuchar las dos partes, no es fácil».

«Es complicado y lo mejor que hay que tener es temple y darle tiempo al tiempo», ha asegurado. Además, reconocía que le había sorprendido con la primera serie porque «no hay nada que me afecte a mí directamente». 

«Puede que Rocío tenga sus motivos para no hablarme, quién sabe… Todos cometemos errores, pero no tengo ni idea. Ella durante un tiempo se apartó de todos», ha zanjado entonando de paso el mea culpa. 

Gloria Camila, su ojito derecho y el hombro en el que se apoya

Y, mientras la familia intenta lidiar como puede con la tormenta, queda claro que el torero ha buscado refugio en los suyos. De esa forma, Gloria Camila, la niña de sus ojos, vuelve a ser una vez más su salvavidas.

La joven se ha volcado por completo con su padre, sobre todo ahora que sabe que su salud pende de un hilo. Algo, que no sorprende en absoluto, sabiendo la tremenda devoción que siente por él. 

De esa forma, parece que Gloria aprovecha cualquier instante para dedicárselo al hombre de su vida, como bien ha compartido en sus redes sociales.

En su Instagram puede verse que la joven ha pasado una agradable velada en familia en compañía de Ortega Cano y Ana María Aldón. Un tiempo que seguro han sabido exprimir al máximo, demostrando una vez más lo unidos que están frente a la tempestad.