La Princesa Leonor

Leonor, en shock con la enfermedad que la reina Letizia trataba de esconderle

Leonor se entera del problema de su madre

Leonor ya estaría al corriente de la enfermedad crónica que sufre su madre desde hace tiempo. Se había intentado mantener en secreto, pero un extenso reportaje de El País Semanal se hace eco de dicho problema. Con motivo de los 50 años de la reina desvela una serie de informaciones curiosas sobre la periodista asturiana.

Siempre ha cuidado mucho sus estilismos, marcando tendencia. La elección de cada prenda o del calzado tiene un motivo. Sabe que siempre está en el punto de mira de la prensa y de la sociedad, que sigue con mucha atención todos sus pasos.

La madre de Leonor parecía una gran apasionada de los zapatos de tacón. En todos sus actos oficiales suele aparecer con alzas. En su vestidor se pueden encontrar un centenar de ellos de distintos colores, estilos y formas. 

Tiene todo tipo de modelos para que compaginen con sus vestidos y looks. Pero, al contrario de lo que pudiera parecer, no le gustan, los "aborrece", según dicha publicación. Al parecer, desde hace años sufre metatarsalgia, una enfermedad provocada por el excesivo uso del tacón que le provoca un dolor intenso en la planta.

Esta dolencia puede llegar a resultar bastante molesta. De no tratarse a tiempo puede provocar dolor en caderas, rodillas o incluso requerir el paso por el quirófano en el peor de los casos. Pero llama mucho la atención que siga empleando este tipo de calzado con todo lo que le provoca.

Pese a todo, siempre que tiene la oportunidad demuestra que se desenvuelve de maravilla con él. Al menos disimula a la perfección cualquier tipo de molestia.

Foto de la princesa Leonor dando un discurso durante la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2022
Leonor muestra su preocupación por su madre. | Europa Press

Leonor ha comprobado como durante el último verano su madre reemplazaba el tacón por el calzado plano o alpargatas. Redujo al máximo sus intervenciones públicas y los actos oficiales, por lo que pudo permitirse el lujo de quitarse las alzas.

Durante su estancia en Palma se la pudo ver mucho más cómoda. Aprovechaba así para darle un respiro a sus pies después de un año muy castigados. El descanso y un zapato más plano son el mejor tratamiento contra su enfermedad crónica.

Será a partir de la próxima semana cuando la reina regrese al trabajo después de un verano muy intenso. La princesa ya se encuentra en Gales tras empezar el segundo curso de Bachillerato. Por su parte, Sofía iniciará las clases el 7 de septiembre.

Paz Padilla saludando a los Reyes de España, Felipe y Letizia
Los tacones no pueden faltar en el vestuario de la madre de Leonor. | GTRES

En cuestión de días, la asturiana se despedirá de las vacaciones y de la comodidad de no tener que ponerse tacones. Sabe que le espera por delante un gran número de compromisos oficiales que le obligarán a calzárselos.

Leonor ya piensa en su futuro

Leonor acaba de comenzar el curso académico, pero con la mirada puesta en el futuro. Al parecer, tiene previsto seguir los pasos de su padre en cuanto a formación, según recoge Vanitatis. Estudiaron en el mismo colegio, en el Santa María de los Rosales.

Al igual que Felipe, llegado el momento se le planteó la posibilidad de continuar con sus estudios en el extranjero. Al finalizar la ESO, ella se decantó por el UWC Atlantic College de Gales tras conocer la experiencia de otros alumnos. Eso sí, antes de entrar tuvo que someterse a una serie de pruebas como el resto de estudiantes.

En cuestión de un año deberá dar el salto a la universidad. En su caso, también recibirá formación militar, ya que una vez en el trono será la capitana general de todos los ejércitos. Pero eso ya será en otoño de 2023.

Leonor tendría pensado hacer Derecho, siguiendo así el mismo camino que el rey, señala dicha publicación. Debe escoger la universidad y posiblemente realice algún máster en el extranjero.