Montaje de fotos de primer plano de la reina Letizia y la princesa Leonor de Borbón

Leonor deja de piedra a Letizia con un vídeo en TikTok

Leonor se convierte en protagonista de una polémica publicación que ha provocado un gran revuelo

Leonor ha hecho saltar las alarmas en Zarzuela tras romper una de las reglas más importantes para su madre, la reina Letizia. La futura sucesora al trono se ha convertido en viral al ser una de las protagonistas en un vídeo de TikTok. Sin saber muy bien cómo, la hermana de la infanta Sofía aparece dándolo todo al ritmo de la música.

No obstante, existe una verdad que habrá tranquilizado sobremanera a la Casa Real. Y es que, en realidad, no se trata de la princesa Leonor, sino de un vídeo manipulado para que parezca que es Leonor quien figura en él.

Leonor protagoniza un video viral en las redes sociales

Pese a sus 16 años, Leonor tiene terminantemente prohibido tener redes sociales propias. La heredera al trono se mantiene, así, alejada de influencers, youtubers, y demás seguidores de las redes a diferencia de cualquier adolescente que se precie.

La Princesa Leonor presenció su segundo acto el día 20 de abril del 2022
Leonor protagoniza un vídeo bailando en las redes sociales | GTRES

Por eso, el revuelo fue máximo cuando comenzó a viralizarse un vídeo de la princesa bailando en TikTok. Las imágenes circularon como la pólvora por las redes y no se hablaba de otra cosa que de los movimientos de Leonor.

"Oh, dios mío, encontré el vídeo de Leonor", titula la famosa publicación. No obstante, los fans de la royal española se habrán decepcionado al conocer la realidad. No así su madre, la reina Letizia, quien seguro habrá respirado tranquila.

Al parecer, el vídeo se trata de un montaje. El original fue subido por otra usuaria que fue manipulado con deepfake, para simular la imagen de la hija de Felipe VI. Esta tecnología es capaz de manipular vídeos para que parezcan imágenes realistas complicadas de destapar.

Sustituir caras, el cuerpo o, incluso, manipular la voz son algunas de las cosas que se pueden hacer mediante la deepfake. El objetivo es crear momentos protagonizados por gente real que, en realidad, jamás han realizado. Como en el caso de la heredera al trono.

Desde Casa Real confirman que la princesa no ha subido ningún vídeo en la plataforma en cuestión. Es más, ni ella ni su hermana poseen cuentas propias en las redes sociales. El vídeo ya ha sido eliminado de la cuenta de su creador en TikTok, pero varios usuarios han logrado capturarlo.

Leonor triunfa entre los usuarios de las redes sociales

Leonor se ha convertido en una auténtica influencer sin haber movido un solo dedo. Simplemente por ser hija de quién es y tener el futuro como reina de España asegurado, son decenas las cuentas que se han creado en su nombre.

▶️ Letizia oculta el motivo por el que su sobrina, Carla Vigo, no puede hablar

El objetivo de estos perfiles no oficiales radica en rendir una especie de 'homenaje' a la princesa. Analizar sus estilismos y seguirla en sus actos institucionales. Algunas de estas cuentas están redactadas en inglés en clara referencia a la expectación que levanta fuera de nuestras fronteras.

Aunque no sería de extrañar que Leonor tuviera sus propias cuentas privadas, lo cierto es que desde Zarzuela se lo prohíben.

Son muchos los usuarios que les gustaría ver a Leonor protagonizando un vídeo en TikTok, pero eso será algo muy difícil de presenciar. De ahí que algunos echen mano de la inteligencia artificial para ver cómo quedaría la sucesora al trono bailando los ritmos de moda.

Foto de la princesa Leonor en un acto sin mascarilla
Usan la cara de Leonor para manipular un vídeo en TikTok | GTRES

Hay que decir que el vídeo resulta de lo más realista y cuesta dilucidar si estamos ante la verdadera princesa. No obstante, el original pertenece a otra usuaria y ha quedado demostrado que tan solo ha sido una manipulación, eso sí, bastante acertada.