Kiko Rivera de brazos cruzados en el plató de Gran Hermano DUO

Kiko Rivera, obligado a cambiar de trabajo para dejar de vivir de ayudas del Estado

Afronta un nuevo rumbo laboral

El pasado mes de agosto, Kiko Rivera se convertía en noticia al desvelar de forma pública las penurias económicas que estaba pasando. Así, dio a conocer que había tenido que solicitar una de las ayudas del Estado, de 700 euros. Y es que la crisis del coronavirus ha traído consigo no solo que suspenda conciertos y bolos sino también que haya tenido que cerrar su discoteca en Sevilla, Hoyo.

El desvelar que cobraba una ayuda indignó a mucha gente. Sí, porque por todos es sabido el dineral que ha ganado con sus actuaciones, como dj e incluso participando en programas como 'GH VIP', 'Supervivientes' o incluso 'GH Dúo'. Sin embargo, parece que él, como ha reconocido en más de una ocasión, ha despilfarrado la fortuna que ganó. Lo ha hecho teniendo una vida de lujo y problemas de adicción.

Sea como sea, parece que ahora el hijo de Isabel Pantoja va a mejorar económicamente. Y todo porque va a cambiar de trabajo para dejar de recibir ayudas. Ahora, va a trabajar en la radio, concretamente en Canal Sur Radio.

El nuevo rumbo profesional de Kiko

A través de su cuenta en Instagram, es como el dj ha desvelado a sus seguidores que afronta un nuevo rumbo laboral. Así, ha explicado: «En los tiempos que estamos viviendo hay que reinventarse y nosotros lo volvemos a hacer. Hoy debuto en Canal Sur Radio de la mano de mis compañeros de 'La gran jugada' comentando los partidos de mi Sevilla durante la temporada. Y qué mejor manera de hacerlo que viviendo otra final más. ¡Así que vamos a por ese estreno y por esa final!».

De esta manera, Kiko Rivera ha descubierto que ahora va a ser comentarista deportivo en la radio de Andalucía. En concreto, analizará los partidos del equipo del que es un gran aficionado: el Sevilla. Y eso le hace reconocer estar muy feliz porque no solo ha encontrado un nuevo trabajo sino porque el fútbol es una de sus pasiones.

No obstante, el fichaje del hijo de la tonadillera ha causado un gran revuelo y ha generado polémica. Así, hay quienes no están de acuerdo con el mismo, como ha quedado constancia en redes sociales. Entre esos se encuentra Nacho Molina (Diputado y Portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento Andaluz). Este ha usado las citadas redes para manifestarse al respecto.

Lo ha hecho exigiendo algo al gobierno de la comunidad autónoma: «Que indique cuáles han sido los criterios usados por el ente público para fichar dentro de su programación deportiva radiofónica a una persona sin conocimientos del mundo deportivo como es Kiko Rivera. Existen centenares de profesionales que hacen información deportiva, estudiantes de Periodismo y miles de deportistas que conocen la materia en cuestión».

De la misma manera, Molina no ha dudado en exigir que se desvele el sueldo que se le va a pagar al dj por esa labor.

Última hora

Kiko Rivera con gorra en un parque
Kiko Rivera está muy enfadado por la polémica surgida | GTRES

A raíz de la polémica surgida, Kiko Rivera parece que está dispuesto a renunciar a ese trabajo en la radio. Hace un momento ha compartido con sus seguidores en Twitter un mensaje muy contundente que dice así: «He tomado una decisión. Mi vida es mucho más bonita que todo esto. No tengo porque aguantar a portavoces de nada el tener mi nombre en su asquerosa boca podemita y demás cosas...@CanalSurRadio renuncio a mi salario y a volver a ir a comentar un partido con vosotros. A Juí».

Asimismo, ha añadido: «Que la gente tenga su opinión es maravilloso, pero hay cosas que tienen un límite y créanme ayer se superó con creces...No tengo ningún tipo de necesidad. Vivo de maravilla y mi oficio es otro».

De esta manera, parece que Kiko ha decidido poner punto y final a su andadura en la radio nada más empezarla. No obstante, habrá que esperar para ver si realmente es así o si sus palabras son fruto de un enfado momentáneo.