Montaje de fotos de primer plano de la Infanta Cristina, Juan Urdangarin e Iñaki Urdangarin

Juan Urdangarin, el discreto hijo de Iñaki y Cristina que ha pedido ayuda urgente

Juan está sufriendo mucho por la separación de sus padres

Juan Urdangarin, hijo de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, es uno de los miembros más discretos de su familia.

Siempre ha estado en un segundo plano porque no se siente cómodo siendo el protagonista del escándalo, pero la situación ha cambiado mucho. Sus padres se han separado y todo el mundo quiere saber cómo se siente y qué piensa de Pablo Urdangarin.

Juan Urdangarin es consciente de que Pablo se ha erguido portavoz de la familia y lo cierto es que está encantado con la situación. De esta forma se evita dar explicaciones innecesarias, aunque hay veces que no le queda más remedio que dar un paso adelante. Recientemente ha aparecido en un evento importante y ha respondido a las preguntas de los periodistas en un tono muy amable.

Iñaki Urdangarin, Cristina de Borbón y la reina Sofía
Juan Urdangarin es uno de los afectados por la separación de sus padres | Europa Press

Pablo Urdangarin juega al balonmano en Barcelona y los expertos aseguran que su trayectoria deportiva estará plagada de éxitos. Su hermano Juan ha ido a verle y la prensa estaba preparada para preguntarle sobre los temas del momento. Sin embargo, el joven solamente se ha limitado a afirmar que estaba apoyando a Pablo y que la situación estaba mejor.

Cristina de Borbón ha viajado a Abu Dabi para reunirse con su padre don Juan Carlos I y acordar cuál es la mejor estrategia. Hace unos días salieron publicadas unas imágenes que son bastante llamativas, pues es evidente que Cristina está atravesando un momento difícil. Está más sola que nunca, aunque cuenta con el apoyo de la Familia Real y con el calor de sus hijos.

Juan, según informa la periodista Pilar Eyre, está llevando bastante mal la separación de sus padres, de hecho está en tratamiento. La citada fuente asegura que “está recibiendo ayuda profesional” para lograr entender lo que ha pasado en su familia. “Ha sido el que más ha sufrido pro la situación”, desliza Pilar en un tono bastante contundente.

Juan Urdangarin habla de Pablo

Juan siente admiración por Pablo Urdangarin porque ha tomado las riendas de la situación con una gran maestría. Se dedica al mundo del deporte y coquetear con la prensa del corazón podría costarle demasiado, pero ha marcado un límite perfecto. El joven responde amablemente a las preguntas de todos los periodistas, pero en ningún momento da demasiada información.

Imagen de Pablo Urdangarin jugando con el FC Barcelona
Pablo Urdangarin tiene una relación especial con su hermano Pablo | EP

Iñaki Urdangarin ha hablado con sus hijos para aconsejarles sobre cómo deberían comportarse y lo cierto es que ha funcionado. El antiguo duque de Palma está en una situación comprometida y gracias al comportamiento de su familia todo ha mejorado notablemente. Gran parte del mérito es de Pablo, quien acaba de jugar un partido importante de balonmano.

Juan ha acudido al estadio para ver a su hermano y ha hablado de él en un tono cariñoso que ha llamado mucho la atención. Se nota que están muy unidos y que disfrutan de una relación estupenda, pese a que son dos personas radicalmente diferentes. “Él hace lo suyo muy bien, como lo tiene que hacer”, comenta el hijo de Cristina sobre Pablo.

Juan Urdangarin desconoce el secreto familiar

Cristina de Borbón preparó a sus hijos y les avisó de lo que estaba a punto de suceder, pero este atrevimiento no ha sido suficiente.

La prensa se ha volcado con el escándalo de la familia Urdangarin, pero no todos los miembros del clan manejan la misma información. Supuestamente Juan es muy sensible y han decidido ocultarle ciertos datos para protegerle.

La periodista Pilar Eyre, experta en Casa Real, asegura que el discreto hijo de Iñaki y Cristina está recibiendo ayuda de especialistas. Todo hace pensar que la situación es demasiado complicada y que el joven ha tomado medias antes de tocar fondo.