Juan Carlos Monedero y Ana Rosa Quintana han vuelto a protagonizar un desencuentro durante la mesa de debate sobre la actualidad política en España. Monedero ha acusado a la presentadora de ser «el corazón de la derecha española», lo que ha provocado ciertos momentos de tensión entre ambos.
Ana Rosa le pedía a Monedero que le explicara el significado de cooperación y de coalición que son los términos que se están utilizando en las negociaciones entre el PSOE y Podemos. «Pedro Sánchez quiere que Podemos vuelva a ser una ONG», declaraba Juan Carlos Monedero, que cree que el PSOE quiere que Podemos le vuelva a hacer el favor de apoyarle para ser presidente del gobierno sin tener nada a cambio.
Ana Rosa Quintana y Juan Carlos Monedero vuelven a discutir
Fue entonces cuando, apoyándose en la pasión por la lectura de la presentadora, Monedero comparo la relación de ambos líderes políticos con la obra de Shakespeare 'Romeo y Julieta'. Para Juan Carlos, Romeo era «un tontorrón» a lo que la presentadora le corregía diciendo que no era tonto sino un hombre enamorado añadiendo que el problema de Monedero es que «no creía en el amor».
Monedero, en tono bromista, contestó a la presentadora: «¿Entonces qué hago yo aquí, Ana Rosa, si no creo en el amor?». Una pregunta que él mismo respondió. «Ana Rosa, yo aquí tengo que estar por amor, porque por ideología no va a ser», comentó Monedero. Aunque Ana Rosa estaba de acuerdo con el politólogo sobre el hecho de dar una contraprestación a cambio del apoyo de Podemos al PSOE, la periodista quiso darle un toque de atención al Juan Carlos: «No empecemos, Monedero, de verdad».
«¿Cómo que tú no estás por ideología? Si yo no fuera una persona abierta a todas las ideologías y plural, tú no estarías sentado aquí», afirmó Quintana, que calificó a su programa en Telecinco de «muy plural». Después de estas palabras de Quintana, retomaron la comparación de Romeo y Julieta para explicar la relación de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y el rifirrafe se quedó ahí.