Jose María Mainat sonriendo

Josep María Mainat y Ángela Dobrowolski, cara a cara en los juzgados

Josep María Mainat y su exmujer se ven por primera vez desde el pasado mes de junio en los juzgados.

Desde que saltó el escándalo del presunto intento de asesinato de Ángela Dobrowolski a quien por aquel entonces era su marido, Josep María Mainat, el matrimonio, que ya sumaba ocho años juntos y con dos hijos en común, no se habían visto las caras. Hoy, en los juzgados de Ciutat de la Justicia de Barcelona, ha sido la primera vez que han estado frente a frente el uno del otro.

La llegada del matrimonio que ya llevaba un tiempo en trámites de divorcio ha sido muy jugosa para la prensa mediática. El productor ha asistido al juicio en calidad de testigo a pesar de haber sido él la presunta víctima de esta historia. Pol Mainat, el hijo de Mainat fue quien interpuso la denuncia contra la mujer de su padre. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Ángela, la exmujer de Mainat, se ha sentado en el banquillo como imputada por haber tratado, presuntamente, de matar a su marido. La acusada, según alegan, le inyectó insulina a Mainat, que padece diabetes, la pasada noche del 23 de junio. 

El juicio tuvo lugar esta mañana, a las 10 horas, en el juzgado de guardia número 32. El productor acudió en compañía de su letrada, Olga Tubau. Ángela, por su parte, también llegó acompañada de su abogado. 

Ángela Dobrowolski y su abogado
Ángela Dobrowolski acudió al juzgado en compañía de su abogado | Gtres

El juicio celebrado esta mañana determinó si Ángela quedaba puesta en libertad o debía ingresar en prisión provisional, como pide el ministerio fiscal. Hasta el momento, la mujer residía en la casa familiar, a pesar de que en numerosas ocasiones se le ha solicitado que abandone la vivienda propiedad del productor.

Mainat no quiso denunciar a su mujer 

Según informa un periodista de 'La Vanguardia', Mainat no estaba seguro de interponer una denuncia contra su mujer. «Creía que su mujer solo necesitaba ingresar en un psiquiátrico, que estaba en shock por el divorcio», afirma el periodista. Ante la falta de iniciativa de su padre, Pol Mainat, intercedió y él mismo acudió a comisaría a interponer una denuncia contra su madrastra.

Josep María Mainat levanta el pulgar
Josep María Mainat sale positivo de la primera vista del juez | Gtres

El exmarido de Rosa María Sardá se mostró tranquilo durante la vista del juez. El productor no quiso hablar hasta que el juicio no concluyera. A la salida de los juzgados, Mainat levantó el pulgar como un gesto de confianza y optimismo.