Josema Yuste hablando en el programa 'Lazos de sangre' sobre Martes y Trece

Josema Yuste, insultado y criticado tras saberse la verdad: 'Sinvergüenza'

Las redes sociales le han atacado duramente

El humorista Josema Yuste últimamente se encuentra especialmente en el 'candelero'. Durante el confinamiento lo ha sido por sus feroces ataques al Gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, hoy lo es por su trabajo. En concreto, por su figura dentro del grupo humorístico 'Martes y Trece'. Y es que ha demostrado soberbia y petulancia frente a sus compañeros, según el público. Eso ha ocurrido en el programa 'Lazos de Sangre' de TVE.

Precisamente por ese motivo, las redes sociales le han criticado duramente.

La verdadera cara de Josema Yuste

El último programa 'Lazos de Sangre' de La 1 ha venido a abordar la historia del mencionado grupo de humor. Este comenzó con tres miembros (Josema, Millán Salcedo y Fernando Conde), pero este último acabó marchándose. Eso supuso que los otros dos se mantuvieran como dúo humorístico durante 20 años, hasta 1997.

La historia de 'Martes y Trece' se ha abordado en profundidad y, en concreto, la relación de sus dos componentes más significativos. Y se ha hecho a través de las palabras de ellos. Una circunstancia que ha dado lugar a que se desvele la verdadera personalidad de ambos. Así, Millán ha optado por mostrar una actitud más conciliadora y ha tenido palabras halagadoras para su ex compañero. No obstante, Josema Yuste ha sido más duro y distante.

En concreto, aquel ha optado por realizar declaraciones tales como «Honestamente, amigos, amigos no hemos sido (…) Nuestra relación se fue enfriando poco a poco». Es más, también ha expuesto que «Había muchos intermediarios de por medio, muchos tantos por cientos».

Plató de 'Lazos de Sangre' abordando un debate sobre Martes y Trece
El público ha comparado a los dos integrantes de Martes y Trece | La 1

No obstante, otro de los momentos más duros del programa ha sido cuando se ha abordado la separación del dúo. Ante esa cuestión, Yuste con actitud muy 'seca' ha expuesto que se debió a que «Millán no podía más con la situación. Los mánager, la presión del público...Él tenía sus motivos para dejarlo y yo los míos». Y ante eso ha tomado la palabra Salcedo que ha afirmado que «Me da la sensación de que Josema sigue sin entenderlo».

Todos esos comentarios han llevado a que el público que estaba viendo el programa haya estallado ante Josema. Ha considerado que ha mantenido una actitud bastante pedante e incluso que ha dado muchos 'zascas' a Millán, que ha sido mucho más amable. De ahí que las redes sociales, concretamente Twitter bajo el hastag del programa, se hayan llenado de mensajes en contra de Yuste, tales como estos:

  • «Fijaos como Millán no suelta chinitas y pullas a Josema y Josema a Millán sí. Curioso...».
  • «Madre mía, ¡qué pedante es Josema Yuste!».
  • «¡Qué creído se lo tiene Josema Yuste y qué humilde Millán Salcedo! La noche y el día».
  • «¿No podía haberse ido Josema en vez de Fernando Conde?».

Críticas estas que se han unido a otras muchas donde se le acusa a aquel de ser machista o de desagradable. Es más, incluso algunos internautas han llevado a cabo el planteamiento de una encuesta sobre el miembro favorito de Martes y Trece. Encuesta que se ha saldado con la apabullante victoria de Millán sobre Josema con un 75 % frente a un 17 %. Está claro que la audiencia tiene a su favorito.