José María en el casting final de 'Masterchef'

José María, el concursante más joven de 'MasterChef', cuenta su desgracia personal

El badajocense ha dejado a los jueces y a los seguidores del programa con el corazón en un puño

'Masterchef' ha vuelto a poner en marcha su reloj este martes, 13 de abril, y lo ha hecho, en primer lugar, para cerrar el casting definitivo de la novena edición del concurso de cocina. 

Todos los aspirantes que han llegado hasta la prueba final para llegar a cocinar entre los fogones del talent culinario de Televisión Española han atesorado personalidades e historias muy características, pero hay una en concreto que ha conseguido llevarse todas las miradas del jurado y del público. 

José María, el candidato más joven de la historia de la versión adulta de 'Masterchef' ha dejado a todo el mundo con el corazón en un puño tras contar su desgarradora historia personal. Solo tiene 18 años, pero ya le ha tocado vivir  una vida muy complicada. 

La desgarradora historia de José María

Este joven procedente de Badajoz ha llegado al casting final del concurso de cocina con una alegría arrollada y haciendo uso de su característica alegría arrolladora. 

José María ha aparecido en la última prueba antes de entrar a 'Masterchef' con un delantal que, tal y como él mismo ha contado, se ha personalizado con sus gustos y aficiones. Así, el badajocense ha explicado que la música, la cocina y la coquetería son sus tres grandes pasiones.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de este joven ha sido su historia personal, con la que ha conseguido dejar con un nudo en la garganta a los jueces del programa y a todos los espectadores del talent culinario al relatar la complicada vida que ha tenido pese a tan solo tener 18 años. 

El joven ha explicado que nunca ha llegado a conocer a su padre porque no sabe quién es y que su madre es toxicómana y vive en la calle, por lo que desde que era pequeño ha sido su abuela, Josefina, la persona que se ha encargado de él. «

«A mí siempre me han dicho que con la vida que he tenido es increíble la madurez con la que afronto las cosas y la felicidad con la que las asumo». 

Mi madre es mi abuela, porque es la que me ha dado la vida. Le debo el mundo entero», ha compartido completamente emocionado José María. 

Pero ahora Josefina ya no se puede hacer cargo de él por la enfermedad que se está apoderando de ella. «Tiene principios de Alzheimer», ha lamentado el joven. 

José María ha explicado, además, que ahora él está estudiando restauración y viviendo solo. «Voy tirando para adelante con mis estudios; me pago mi piso y me pago yo todo». 

La enfermedad de su abuela y la historia de sus padres no son las únicas desgracias que ha sufrido este joven de 18 años.

Una hermana fallecida y otra desconocida

Tras contar que no conocía a su progenitor, confesar que su madre era toxicómana y compartir la enfermedad de Josefina, el jurado le ha preguntado a José María si tenía algún hermano o hermana. 

Lo que no se esperaban era que esas palabras fueran a suponer que el badajocense contara otro desgarrador acontecimiento que sufrió. «Tenía una hermana, pero falleció a los 9 meses en un accidente de tráfico», ha narrado entre lágrimas el joven. «Ahora tengo otra, pero no la conozco». 

José María ha dejado tanto a los seguidores del programa como a los jueces con un gran nudo en la garganta y tras compartir públicamente su historia Pepe Rodríguez no ha dudado en dedicarle unas palabras de admiración. «¿Tú sabes la lección que nos estás dando a nosotros? Eres un luchador». 

El joven no solo ha conseguido destacar por su historia personal, también ha encandilado al jurado del concurso de cocina con su plato y esto le ha brindado la oportunidad de cocinar entre los fogones de 'Masterchef'. 

José María ahora está cumpliendo un sueño y está completamente convencido de que su paso por el talent culinario cambiará su vida a mejor.